Qué
Cuándo

Página 18 del número 193, de junio de 2012

18-19 antolín 24/5/12 09:56 Página 1 18 empresas El Grupo Antolín genera el 82% de su facturación en los mercados exteriores La multinacional burgalesa aumenta un 15,7% su cifra de negocio en 2011 hasta los 2.459 millones y un 80% su beneficio neto hasta los 50 millones ? El ejercicio 2011 se ha desarrollado en un entorno complejo, en el que, sin embargo, nuestra compañía ha obtenido los mejores resultados de su historia?, explica José Antolín, presidente del Grupo Antolín, en la memoria anual de la multinacional burgalesa de la industria auxiliar de la automoción, que incrementó su cifra de negocio un 15,7% el pasado año hasta los 2.459,23 millones de euros. Además, ratios como el ebitda marcaron un nuevo récord, al superar los 209 millones de euros; y el beneficio neto alcanzó los 50,35 millones de euros, un 80% más que en 2010. Una de las magnitudes más destacadas es la referida a las ventas por territorios. Si en 2010 el 26,3% de la facturación del Grupo Antolín correspondió al mercado español, en 2011 ese porcentaje descendió hasta el 18,1%, es decir, que casi el 82% de la cifra de Nº 193 JUN?12 negocio de la compañía procedió del ámbito internacional. Así, el resto de Europa acaparó un 41,3%, Norteamérica un 23,6%, Asia-Pacífico un 9,5%, América del Sur un 6,6% y África un 1%. Presencia en 24 países El Grupo Antolín se consolida como el mayor fabricante español de componentes de interior del automóvil y ocupa el puesto 56 en el ranking de proveedores a nivel mundial. En la actualidad cuenta con presencia en 24 países a través de 95 centros y 21 oficinas técnico-comerciales y su plantilla supera los 12.600 trabajadores. En 2011, la compañía destinó 117,17 millones a inversiones, un 37,4% más que en el ejercicio precedente. En cuanto al esfuerzo en I+D+i, se situó en el 2,4% de las ventas, o lo que es lo mismo, en 48,17 millones.

Página 18 del número 193, de junio de 2012
Número 192Número 193, de junio de 2012Número 194

Número 193, de junio de 2012