Página 35 del número 192, de mayo de 2012
34-35 hoteles fontecruz 19/4/12 13:55 Página 2 empresas 35 ros y seguros, también. El cliente español está tocado por la coyuntura económica y es importante equilibrarlo con el extranjero?, indica. En este ámbito se enmarca el acuerdo suscrito el pasado mes de marzo entre Fontecruz Hoteles y Marriott, por el cual el establecimiento lisboeta de la cadena española se integra en la marca de lujo Autograph Collection de la compañía estadounidense. Para Fontecruz supone poder acceder a nuevos canales de distribución y entrar a formar parte del programa de fidelización Marriott Rewards, ?que es el número uno de este tipo de iniciativas entre las hoteleras mundiales?, precisa la directora general de la firma española, quien añade: ?para nosotros esta operación representa un salto muy importante, por unirnos a una marca tan reputada que nos permite vender el hotel de Lisboa en todo el mundo y en especial en EE UU?. El acuerdo contempla también la incorporación a la marca Autograph Collection del hotel que Fontecruz abrirá en Berlín. Marriott puso en marcha este sello a principios de 2010 y ha incorporado al mismo más de 25 establecimientos Trayectoria del fundador Ortega inició su andadura profesional en el sector financiero. En los años 80 constituyó el grupo CIMD, compañía de la que fue presidente y consejero delegado y que en la actualidad es el principal holding indepen- Fontecruz Lisboa, que ha contado con una inversión de 20 millones de euros. diente de intermediación, consultoría y gestión de mercados. En 1996 fundó el Grupo Editorial Índice Multimedia, Guías QdQ y preside el diario 20 Minutos. En 2001 constituyó Fontecruz Hoteles, de la que es socio mayoritario y en la que cuenta con la participación de cajas de ahorro -en la actualidad convertidas en bancos- como son Caja España-Duero, NovaGalicia Banco, KutxaBank, Bankia y Catalunya Banco, además de otros socios particulares. Nº 192 MAY?12