Página 10 del número 192, de mayo de 2012
10-12 grupo norte 19/4/12 13:51 Página 1 10 empresas Grupo Norte, su estrategia para crecer con rentabilidad La compañía, que en 2011 aumenta un 20% su facturación hasta los 180 millones y un 30% su beneficio operativo hasta los 6,3 millones, diseña el Plan Estratégico 2012-14 para registrar crecimientos anuales del 10% De izquierda a derecha, Raúl Díez Sampedro, Miguel Calvo Calleja y Carmen López Tejido, director general, consejero delegado y directora financiera del Grupo Norte, respectivamente. ? Hemos obtenido unos resultados muy buenos en un entorno hostil, con altas tasas de paro y un descenso de la economía en España?, resalta Miguel Calvo, consejero delegado del Grupo Norte, para poner aún más en valor la cuenta de resultados durante 2011, en la que aumentó un 20% la facturación hasta los 180 millones de euros, a la vez que registró crecimientos del 40% en el beneficio antes de impuestos hasta los 2,9 millones y del 30% en el ebitda hasta los 6,3 millones. ¿Se puede aumentar de tamaño sin renunciar a una mayor rentabilidad en la actual coyuntura en un sector tan sensible a la crisis como el de los servicios? El holding presidido por José Rolando Álvarez ha demostrado que sí. ¿Y cómo lo ha hecho? Calvo expli- Nº 192 MAY?12 ca la exitosa receta: ?en primer lugar, tener proximidad con el cliente, estar atentos a sus nuevas demandas para adecuar nuestra oferta. En segundo lugar, innovar, nosotros nos reinventamos cada día para adaptar el modelo de negocio a la nueva situación. Y, en tercer lugar, aumentar la penetración en las zonas donde ya estamos implantados?. La compañía acaba de diseñar su nuevo Plan Estratégico 2012-14, donde se ha marcado el ambicioso objetivo de crecer un 10% anual hasta llegar a los 235 millones de euros. Para ello, se mantendrá fiel a su filosofía, basada en la prudencia, eficiencia interna, equilibrio entre clientes públicos y privados, que se reparten entre el 40% y el 60%, respectivamente; y mantener una casi nula