Qué
Cuándo

Página 8 del número 191, de abril de 2012

6-8 el árbol 23/3/12 10:25 Página 3 8 empresas nesa opta por comercializar los productos de los fabricantes, como lo demuestra que la oferta de sus lineales supera las 9.000 referencias. ?Para nosotros, la marca blanca es un complemento, que no llega ni al 25% de nuestras ventas. Preferimos que el consumidor elija entre una amplia variedad de productos y valoramos la calidad e innovación de cada uno de los fabricantes?, señala Pascual. Como consecuencia de esa política, la empresa cuenta con cerca de 270 proveedores de Castilla y León, a los que compra más de 2.700 referencias que alcanzarán un volumen de 150 millones de euros en 2012, un 11% más que en el pasado año. Según el consejero delegado de El Árbol, Formación a 5.756 personas Una de las prioridades de El Árbol es la formación, un área de la que se siente especialmente orgulloso Juan Pascual, consejero delegado de la compañía, ya que durante 2011 se impartieron 471 acciones formativas a 5.756 personas, con una media de 9,8 horas por trabajador y año. El 95% de esta actividad se destinó al colectivo de punto de venta. Además, la empresa cuenta con Escuelas de Formación en Valladolid, Oviedo y Zaragoza, donde ofrece formación ocupacional a las personas en edad laboral que quieren prepararse para acceder a un empleo o promocionarse en su puesto de trabajo. Todas estas acciones se organizan de acuerdo a las necesidades en materia de selección para punto de venta, destacando la de Dependiente de Perecederos. Asimismo, casi 500 personas realizaron prácticas en los supermercados de la compañía, de las que 274 efectuaron cursos teórico-prácticos con más de 70.015 horas de formación. Nº 191 ABR?12 nuestra comunidad autónoma cuenta con una dinámica industria agroalimentaria que se puede potenciar desde la red de supermercados de la empresa extendida en doce comunidades autónomas. Como ejemplo de esa sinergia, el grupo realiza periódicas promociones de los alimentos de nuestra región en alianza con la Consejería de Agricultura y Ganadería. Para estrechar aún más su relación con este sector, El Árbol organizará por primera vez en 2012 el premio al mejor proveedor de Castilla y León. Política de precios Otra línea estratégica de la empresa es no ofrecer precios bajos a cualquier precio, valga la redundancia, ya que prefiere mantener un elevado nivel de la calidad. ?Valoramos mucho la calidad y la trazabilidad, por eso intentamos combinar el mix de precio/calidad?, señala el consejero delegado de la compañía, quien añade que con la crisis han cambiado los hábitos de consumo: ?hay más compra de productos, pero de menor valor; y además se visitan los supermercados con más frecuencia, lo que impulsa la sección de frescos?. Para fidelizar a sus clientes, la compañía lanzó hace 19 años la tarjeta Superclub, que poseen más de un millón de hogares. Estos consumidores se pudieron beneficiar en enero de la campaña En El Árbol se han vuelto locos con la devolución del importe de sus compras en vales, en una promoción valorada en cuatro millones de euros.

Página 8 del número 191, de abril de 2012
Número 190Número 191, de abril de 2012Número 192

Número 191, de abril de 2012