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50-51 BREVES2 el corte inglés 19/12/11 11:28 Página 1 50 actualidad El Corte Inglés de Valladolid presenta su servicio de ?personal shopper? Begoña Rodríguez, responsable de ?personal shopper? de El Corte Inglés en Valladolid. El aspecto y la apariencia física no sólo dicen mucho de nuestra forma de ser y nuestra personalidad, sino que comunican y trasmiten también conceptos de la empresa a la que representamos. Para mostrar un look idóneo en cada evento, ya sea una reunión, una comida de trabajo o un acto más lúdico, El Corte Inglés de Paseo de Zorrilla de Valladolid puso en marcha el pasado mes de diciembre un servicio de personal shopper, o lo que es lo mismo, de asesoramiento integral de imagen tanto para hombres como para mujeres. ?Somos vistos antes que escuchados. Además, nuestro estilismo nos define y nos da seguridad?, asegura Begoña Rodríguez, responsable de esta sección, la primera de estas características que se ofrece en los centros que la firma posee en Castilla y León y que se suma a los 16 en los que ya se ha implementado. En una sesión de 90 minutos, esta profesional, con cerca de 20 años de experiencia en el mundo de la moda, lleva a cabo un análisis de la persona en cuatro fases: colorimetría, visagismo, entrevista personal y morfología. ?La demanda ha sido muy importante, con 15 solicitudes en la primera jornada de trabajo?, afirma Ro- dríguez, que recuerda que los 180 euros que cuesta el servicio se reintegra en una tarjeta regalo sin caducidad para gastar en las secciones de moda y complementos de la superficie comercial. Estudio antropométrico Para empezar, y a través de un test de comparación de pañuelos de colores con el tono de piel, ojos y pelo, la especialista define cuáles son los colores que mejor sientan y más favorecen al cliente. En un estadio posterior, determina cuáles son los cosméticos y el tipo de maquillaje más adecuados ?para potenciar los rasgos de la cara?, puntualiza. A continuación, la estilista indaga sobre las necesidades y preferencias de la persona, sus aficiones y su estilo de vida. ?Este contacto más directo nos da pistas sobre lo que se busca y se quiere proyectar?, destaca Rodríguez. Por último, se realiza un estudio antropométrico para enseñar qué partes hay que resaltar y cómo se puede alcanzar un equilibrio. ?La belleza es cuestión de proporción, no de talla, por eso de lo que se trata es de encontrar las prendas más apropiadas?, señala. Nº 188 ENE?12 El Colegio de Economistas de Valladolid organiza cuatro seminarios sobre la fiscalidad de las pymes La Escuela de Economía del Colegio de Economistas de Valladolid organizó el pasado mes cuatro seminarios bajo la denominación Asesoramiento a Empresas en el final de 2011, destinados a ayudar a las pymes a preparar sus cuentas anuales en el marco de la actual crisis económica. Estos seminarios se enmarcan dentro del ciclo de formación en la especialización y reciclaje que desarrolla la Escuela de Economía y están dirigidos a economistas, asesores fiscales y otros profesionales del ámbito tributario. La Escuela de Economía diseña un completo programa formativo destinado tanto a sus colegiados como a la sociedad en general, para proporcionar la formación necesaria para el ejercicio de la profesión de economista y facilitar una actualización permanente de sus conocimientos en el desarrollo de su actividad. Recogida de juguetes y material escolar Por otra parte, el Colegio de Economistas de Valladolid ha puesto en marcha una campaña solidaria de recogida de juguetes y material escolar. ?La iniciativa, que ha surgido de la Comisión de Economía Social, tiene como objetivo colaborar con los niños más necesitados y se realiza, en esta primera edición, debido a la situación económica actual que ha llevado a que muchas familias hayan reducido su nivel de renta?, explica Juan Carlos de Margarida, presidente de la institución. Por ello, los artículos se destinaron a menores cuyas familias se encuentran en situación de precariedad económica o desamparo institucional. El reparto fue organizado por el Colegio María Inmaculada Concepción.

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