Qué
Cuándo

Página 20 del número 188, de enero de 2011

20-21 cascajares 19/12/11 11:19 Página 1 20 empresas Cascajares generará el 30% de su facturación en dos años en los mercados exteriores gracias a su fábrica de Canadá La empresa palentina inaugura la planta en Québec, tras una inversión de 2,2 millones de euros, para abordar el mercado norteamericano C ascajares hizo realidad su sueño más ambicioso al celebrar el pasado mes de noviembre el acto de inauguración de su fábrica en Québec (Canadá), con la que abordará todo el mercado de Norteamérica, en un evento celebrado en la sede central de la empresa en Dueñas (Palencia). En esta planta canadiense, la compañía presidida por Alfonso Jiménez ha destinado una inversión de 2,2 millones de euros en una iniciativa en la que lleva trabajando desde hace cuatro años. Así, en 2008 la firma realizó el primer estudio de mercado para comprobar la aceptación de sus productos elaborados. Un año más tar- de se instaló en una pequeña factoría facilitada por el Gobierno de Québec y a partir del pasado mes inició la fabricación en sus propias instalaciones. El objetivo de la empresa es que en dos años el 30% de los ingresos, que se elevarán a 9,2 millones de euros, proceda de los mercados exteriores gracias al impulso de la planta norteamericana, que generará unas ventas de dos millones de euros, y al aumento de las exportaciones, apoyadas por la delegación comercial abierta este año en París (Francia). En la actualidad, Cascajares prevé cerrar 2011 con una facturación de siete millones de euros, casi Fábrica de Cascajares en Québec (Canadá). Nº 188 ENE?12 un 22% más que en el pasado ejercicio, de los que el 15% procede de los mercados exteriores. Es decir, su reto es que en dos años se duplique el peso de las ventas exteriores en la cifra global de la compañía. Marca ?Chef Brigade? Debido a la complicada pronunciación de la palabra Cascajares en otros idiomas, la empresa palentina utiliza la marca Chef Brigade para los productos de la filial canadiense, algunos de los cuales serán similares a los elaborados en Dueñas y otros serán específicos para los consumidores norteamericanos. La colaboración en-

Página 20 del número 188, de enero de 2011
Número 187Número 188, de enero de 2011Número 189

Número 188, de enero de 2011