Qué
Cuándo

Página 17 del número 187, de diciembre de 2011

16-17 asti 18/11/11 12:43 Página 2 empresas 17 tación de directivos y técnicos extranjeros. ?Queremos tener unos colaboradores con una visión de la economía globalizada y trabajar en un entorno multicultural porque eso será básico para conseguir una mayor presencia en el exterior?, explica Verónica Pascual Boé, directora general de Asti, quien debido a este proceso de internacionalización se pasa más de un tercio del año de viaje en el extranjero. Además, la empresa ha intensificado su esfuerzo y recursos para estar presente en más ferias celebradas fuera de nuestras fronteras y ha redoblado la inversión en sistemas de información y comunicación para mejorar el seguimiento de los proyectos abordados en otros países. Plan Estratégico 2012-16 En la actualidad, la compañía está ultimando su Plan Estratégico 2012-16, cuyos objetivos prioritarios serán ?consolidar el mercado internacional, multiplicar nuestra facturación y registrar un ebitda de dos dígitos?, explica Pascual Boé, quien asegura que las principales zonas geográficas de expansión serán Centroeuropa, China, La India, Colombia y Brasil. Asti, cuyos principales competidores proceden de EE UU, Italia y Bélgica, ha implantado sus soluciones tecnológicas en sectores como agroalimentación, automoción, aeronáutica, farmacia, cosmética o banca. Entre sus clientes, cuenta con grandes compañías como GlaxoSmithLine, Campofrío, L?Oreal, Grupo Aciturri, Fiat, Volvo Trucks, Bridgestone, BDF Nivea, Bekaert, Bankia, BSH o Grupo Antolín. Con una plantilla media en 2011 de 43 personas, de los que el 80% tiene alta cualificación, la empresa familiar destina el 25% de su facturación a I+D+i. Fundada en 1982, desde 2003 la segunda generación, representada por Verónica Pascual Boé, lleva las riendas de la compañía. Verónica Pascual Boé, directora general de Asti. Nº 187 DIC?11

Página 17 del número 187, de diciembre de 2011
Número 186Número 187, de diciembre de 2011Número 188

Número 187, de diciembre de 2011