Página 17 del número 187, de diciembre de 2011
16-17 asti 18/11/11 12:43 Página 2 empresas 17 tación de directivos y técnicos extranjeros. ?Queremos tener unos colaboradores con una visión de la economía globalizada y trabajar en un entorno multicultural porque eso será básico para conseguir una mayor presencia en el exterior?, explica Verónica Pascual Boé, directora general de Asti, quien debido a este proceso de internacionalización se pasa más de un tercio del año de viaje en el extranjero. Además, la empresa ha intensificado su esfuerzo y recursos para estar presente en más ferias celebradas fuera de nuestras fronteras y ha redoblado la inversión en sistemas de información y comunicación para mejorar el seguimiento de los proyectos abordados en otros países. Plan Estratégico 2012-16 En la actualidad, la compañía está ultimando su Plan Estratégico 2012-16, cuyos objetivos prioritarios serán ?consolidar el mercado internacional, multiplicar nuestra facturación y registrar un ebitda de dos dígitos?, explica Pascual Boé, quien asegura que las principales zonas geográficas de expansión serán Centroeuropa, China, La India, Colombia y Brasil. Asti, cuyos principales competidores proceden de EE UU, Italia y Bélgica, ha implantado sus soluciones tecnológicas en sectores como agroalimentación, automoción, aeronáutica, farmacia, cosmética o banca. Entre sus clientes, cuenta con grandes compañías como GlaxoSmithLine, Campofrío, L?Oreal, Grupo Aciturri, Fiat, Volvo Trucks, Bridgestone, BDF Nivea, Bekaert, Bankia, BSH o Grupo Antolín. Con una plantilla media en 2011 de 43 personas, de los que el 80% tiene alta cualificación, la empresa familiar destina el 25% de su facturación a I+D+i. Fundada en 1982, desde 2003 la segunda generación, representada por Verónica Pascual Boé, lleva las riendas de la compañía. Verónica Pascual Boé, directora general de Asti. Nº 187 DIC?11