Página 15 del número 187, de diciembre de 2011
14-15 grupo antonio alvarez 18/11/11 12:43 Página 2 empresas 15 refrigerado, y que dará servicio a varios municipios. Sí está presente ya fuera de nuestras fronteras a través del taller de floristería Don Zoilo. Para proveerle de materia prima, la empresa dispone de una central de compras en Holanda que le permite adquirir producto en las mejores condiciones de precio y calidad. Se trata de un segmento al alza que el grupo quiere potenciar con la distribución en supermercados y de retail y la venta on line de arreglos y coronas y de flores para regalo. ?Estamos muy satisfechos con los movimientos que se están dando y con lo que está ocurriendo en este campo, que nos está ayudando a crecer?, señala Álvarez Sánchez. Facturación Un aspecto importante en la hoja de ruta de esta empresa familiar abulense, que prevé cerrar 2011 con una facturación superior a los 33 millones de euros alcanzados en el pasado ejercicio, son las personas. ?No se puede entender la compañía sin conocer el trato Nueva etapa, mismos retos La calidad y la innovación continuarán desempeñando un papel fundamental en la estrategia empresarial que desarrollará Alberto Zoilo Álvarez Sánchez desde la Presidencia del Grupo Antonio Álvarez, puesto para el que fue nombrado por el consejo de administración de la empresa el pasado mes septiembre, tras el fallecimiento en agosto de Antonio Álvarez, su padre y fundador de Interfunerarias. Este empresario abulense afronta el nuevo cargo con ?gran responsabilidad, mucha ilusión y un tremendo agradecimiento a mis hermanos María Ángeles, Antonio y Raquel y a Feli, mi madre? y, sobre todo, con el propósito de mantener la senda de crecimiento iniciada por su predecesor y basada en la atención a sus clientes. En la actualidad, el grupo está presente en Ávila; Marbella y Estepona, en Málaga; los municipios cántabros de Santander, Corrales de Buelna y Torrelavega; Toledo; y la Comunidad de Madrid, donde es líder del sector de servicios funerarios al controlar el 25% del mercado en la capital. que dispensamos tanto a nuestros clientes como a nuestros trabajadores?, subraya el máximo responsable del Grupo Antonio Álvarez. Respecto a los primeros, la compañía intenta ponerse en su situación, ver qué se espera de la organización y brindarles todos los servicios que demandan desde una atención cercana y personalizada. En cuanto a la plantilla, caracterizada por su baja rotación, ?estamos totalmente volcados en su desarrollo como personas a través de una correcta formación y de la posibilidad de promocio- nar a aquéllos que tengan valía?. Además, todos los departamentos tienen marcados unos objetivos de mejora continua por los que los 300 empleados formulan sugerencias que aportan valor añadido y se sienten implicados con el día a día de la empresa. De esta fábrica de ideas surgen acciones innovadoras que se aplican en la gestión y que la firma reconoce con la entrega de un premio con carácter anual a la mejor propuesta. ?Gran parte de nuestro éxito radica en la gente que tenemos?, puntualiza Álvarez Sánchez. Nº 187 DIC?11