Qué
Cuándo

Página 26 del número 186, de noviembre de 2011

26 solera 19/10/11 13:15 Página 1 26 empresas Una marca con estilo propio Solera prevé crecer un 66% en 2011 gracias a la expansión de sus tiendas de ropa ?sport? J Alfonso Martínez, a la izquierda, y Jaime Curiel, a la derecha, promotores de Solera, junto a dos modelos con su línea de ropa. aime Curiel, miembro de la tercera generación de comerciantes de Valladolid, gestiona desde hace once años un negocio familiar de zapatería (Armonía), que en este período ha inaugurado dos nuevas tiendas. Por su parte, Alfonso Martínez, también con antecedentes familiares en el sector del comercio vallisoletano, ha desarrollado su actividad empresarial en negocios hosteleros y de ropa. La experiencia de estos dos amigos les llevó en 2009 a crear Solera, una empresa que comercializa textil, calzado y complementos. ?Es un producto joven, al alcance de muchos bolsillos y con un abanico muy amplio de clientes, ya que está concebido para llegar desde los niños de dos años a los mayores de cada casa, tanto para señora como para caballero. Se trata de prendas de un sport vestido, ya que aun siendo ropa deportiva tiene una elegancia divertida?, explica Curiel. Expansión La cifra de negocio de la tres tiendas que Solera poseía el pasado ejercicio alcanzó los 600.000 euros; mientras que la previsión para 2011, año en el que ya cuenta con cinco establecimientos y una plantilla de diez trabajadores, apunta a superar el millón de euros. En la actualidad, están presentes en Valladolid, Palencia, Madrid y colaboran con negocios de Zaragoza y Jaén. ?Nuestra expansión pasa por la implantación total de la marca en toda España. Queremos aumentar la cantidad de los productos que ofrecemos a nuestros clientes, tanto en tiendas propias como en establecimientos multimarca?, Nº 186 NOV?11 apunta Martínez, que anuncia la apertura de dos puntos de venta cada año con especial incidencia en Madrid. Así, está prevista la inauguración de un establecimiento en la capital del Manzanares a finales del presente ejercicio y otro en Salamanca el próximo mes de marzo. Los promotores de Solera subrayan que el crecimiento de este negocio en los últimos tres años se debe a la buena acogida que han tenido sus diseños entre sus clientes. Producción externalizada La producción de las prendas está externalizada a una empresa castellana y leonesa, que también colabora con los propietarios en la creación de los diseños. ?Nos encontramos en un marco económico en el que el mercado está necesitado de productos de primera calidad a precios competitivos. Se trata de una reducción de márgenes y gastos para que nuestros clientes no tengan que asumir un precio que no está acorde con los tiempos crisis actuales y la necesidad de relanzar el consumo?, señala Martínez, mientras que Curiel, que logró el Premio de Empresario del Año 2011 en el Sector Servicios de la Escuela de Empresariales de la Universidad de Valladolid, puntualiza: ?son momentos de no tener miedo, ya que las condiciones del mercado te abre un gran abanico de oportunidades?.

Página 26 del número 186, de noviembre de 2011
Número 185Número 186, de noviembre de 2011Número 187

Número 186, de noviembre de 2011