Qué
Cuándo

Página 53 del número 185, de octubre de 2011

PG52-53 iniciativa mercurio 21/9/11 09:34 Página 2 empresas 53 con Drácula meets Stoker es demostrar a los inversores y coproductores españoles ?la gran rentabilidad a medio plazo que tiene un proyecto ideado y planificado en España para el público de todo el planeta?. Esta empresa prevé facturar 1,31 millones de euros en 2011, un 4% más que en el ejercicio anterior, con una plantilla de 14 empleados. Colaboración De izquierda a derecha, José María Díez Laplaza ?Pototo? y Ricardo Borja Soria Cáceres, director artístico y de Fotografía y gerente de Iniciativa Mercurio, respectivamente. cerca del 80%. Sus clientes son operadores globales y nacionales y licencia sus producciones a compañías como National Geographic Channel, Discovery Channel y Animal Planet, entre otros. ?Este tipo de programas son muy valorados por las audiencias y los especta- dores aceptan bien las reemisiones. Esto permite que el coste global en relación al coste de parrilla se convierta en una opción muy interesante para los programadores?, apunta Juan Antonio Domínguez Lerena, consejero delegado de CINTV, que subraya que su objetivo Nº 185 OCT?11 Por su parte, José María Díez Laplaza Pototo, director artístico y de Fotografía de Iniciativa Mercurio, señala que para la distribución del libro están en conversaciones con importantes multinacionales del sector editorial. ?Nuestra jointventure cuenta además con la colaboración de Ade Internacional Excal. El documental será presentado a grandes distribuidores con el objeto de que se proyecte inicialmente en salas de cine para dar posteriormente el salto a la televisión y a DVD?, detalla Díez Laplaza.

Página 53 del número 185, de octubre de 2011
Número 184Número 185, de octubre de 2011Número 186

Número 185, de octubre de 2011