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Página 50 del número 185, de octubre de 2011

pg50 avícola burgos 21/9/11 09:33 Página 1 50 empresas Avícola de Burgos vuelve a la senda del crecimiento La cooperativa burgalesa prevé aumentar un 3% su facturación en 2011 hasta los 65 millones tras aplicar medidas de choque A vícola de Burgos vuelve a la senda del crecimiento. Así al menos lo ponen de manifiesto sus previsiones, con una expectativa de cifra de negocio de 65 millones de euros al término de 2011, tras una caída de 4,4 millones en la facturación al cierre del último ejercicio, hasta situarse en 63,1 millones. El número de socios alcanza los 590, con una plantilla de 115 empleados. Para superar la coyuntura actual, en la sociedad agropecuaria han adoptado varias medidas, como el control y reducción de costes, traspasar la deuda del corto al largo plazo, optimizar los gastos energéticos, buscar nuevos clientes, centrar sus estrategias en los productos en los que son líderes, y ?limitar las inversiones a las estrictamente necesarias y con retorno rápido?, explica Anacleto Alonso, nuevo presidente de Avícola de Burgos tras tomar el relevo de Carlos García. Alonso señala que el entorno de ?grave crisis de consumo y altos precios en materias primas como cereales y soja, unido al alza de los costes energéticos, junto a la sólida posición que ocupa la empresa en cuanto a calidad de producto y medios de producción modernos y eficientes y su personal altamente cualificado, comprometido con la cooperativa, nos ha hecho replantearnos el futuro. Estamos rediseñando nuestro plan estra- Instalaciones de Avícola de Burgos. A la derecha, su presidente Anacleto Alonso. tégico, para centrarnos en un crecimiento sostenible de las principales actividades de la sociedad, acompañado de unos costes adecuados para garantizar la viabilidad de las explotaciones de los socios?. Principales actividades Las principales actividades son fabricación de piensos y gestión del ciclo completo del Broiler (variedad de pollo desarrollada específicamente para carne), con sala de incubación, matadero y venta de producto, despiece y elaborados en tiendas propias de Burgos y delegaciones en regiones limítrofes y mayoristas. Además, Avícola de Burgos comercializa sus productos en Castilla y León, País Vasco, Cantabria, La Rioja, Navarra, Aragón y Madrid. El nuevo presidente accedió al cargo tras la Asamblea General del pasado mes de abril. Burgalés de Mecerreyes, tiene 50 años y desde 1988 pertenece a esta cooperativa. Señala que se presentó a la elección ?con la convicción de que había mucho que mejorar en or- Nº 185 OCT?11 ganización, gestión comercial, calidad y comunicación con los socios, entre otras áreas?. El objetivo a corto plazo es modernizar la gestión; y a medio ?atraer nuevos clientes de piensos, seguir incrementando la producción de pollo y disponer de una web e intranet con la que mejorar la imagen y proporcionar servicios a socios y empleados?. La cooperativa burgalesa se constituyó en 1948, pero no fue hasta los años 70 cuando se construyeron una nueva fábrica de piensos, matadero de pollos y conejos y un centro de clasificación de huevos. Estas instalaciones estuvieron operativas durante casi cuatro décadas, hasta que en 2004 se realizó el traslado al complejo industrial Monte de la Abadesa tras ejecutar una inversión de 33 millones de euros, donde se ubican sus instalaciones y en el que cuenta con fábrica de piensos, matadero de aves, conejos y cerdos, fábrica de embutidos y jamones, centro clasificador de huevos, sala de incubación y sección de lácteos.

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