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Página 81 del número 184, de septiembre de 2011

81 HYUNDAI GENESIS COUPÉ 3.8 V6 RS Exclusivo, salvo en el precio T an sólo 120 unidades, de las que 60 corresponderán a la motorización probada, se venderán en el mercado español de este Genesis Coupé que llega de la mano de Hyundai. Se verán pocos y no pasarán desapercibidos. La delantera, pero sobre todo la parte posterior, con sus anchos hombros y sus salidas de escape, destilan carácter. Los cortos voladizos dinamizan aún más el conjunto. La batalla es larga, pero esto no se traduce en un interior amplio. Ya que si bien con sus 4,63 metros hablamos de una longitud total respetable, el Genesis es un verdadero coupé como su nombre indica y las plazas posteriores, aunque utilizables, resultan justas. Bajo el capó late el V6 de aluminio de 3,8 litros que trasmite sus 303 cv y 360 Nm de par a 4.700 rp, al tren posterior. Nos sentamos ante el volante, sólo regulable en altura. El acabado del salpicadero es correcto sin llegar al nivel de las últimas realizaciones de Hyundai. Los dos atractivos asientos proporcionan sujeción y una buena posición de conducción. La palanca de cambio tiene una situación no muy cómoda que invita poco a utilizarla, sobre todo a la hora de meter la 4ª y la 6ª. Se nota que está concebido para un cambio automático no disponible en España. En movimiento lo primero que se nota es la suspensión dura que trasmite todo lo que pasa bajo los enormes neumáticos: lleva llantas de 19 pulgadas calzadas con gomas de 225/40 delante y 245/40 detrás. En autopista permite viajar cómodamente y con unos consumos en torno a diez litros. Cuando pasamos a una carretera de montaña, la comodidad baja bastantes grados, pero llega el placer . Y es que en este marco el Genesis se olvida de su peso y trasmite sensaciones a raudales. La dirección, su ligereza, sorprende al principio, y el tren delantero reacciona rápido a cualquier acción sobre el volante, lo que requiere cierto tiempo para habituarnos. En conjunto, con un reparto de masas de 55/45, las reacciones son las que se esperan de un verdadero deportivo de tracción trasera casi de la vieja escuela cuando la electrónica no controlaba todo. Nº 184 SEP?11 Bonito, divertido, exclusivo como señalamos al principio y económico. En España sólo se pone a la venta una serie limitada de 120 unidades repartidas entre la versión de 210 cv y la de 303 cv. El precio final de este modelo arranca en 29.900 euros para la versión de 210 cv y 35.590 euros para la de 303 cv protagonista de nuestra prueba. Un protagonista que da toda una lección de humildad a deportivos más caros y con más nombre, pero no más eficaces ni divertidos que el Hyundai Genesis. Santiago de Garnica

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