Página 54 del número 184, de septiembre de 2011
54 redes sociales Post diseña una herramienta para analizar la información y las conversaciones en Internet A través de su herramienta Myspyspot, la compañía leonesa Post analiza diariamente alrededor de 200.000 resultados de información relevante para sus clientes, más de 3.000 temas asociados con conversaciones de interés y más de medio millar de competidores y referencias. Con ella, se obtiene información de valor sobre marca, consumidor, competencia, posicionamiento, reputación, oportunidades y tendencias y comunicación y márquetin. Se trata de un servicio innovador de monitorización de los datos, noticias y charlas relacionadas con marchamos, empresas, organizaciones, productos y personas tanto en Internet en general, como en las redes sociales en particular. El estudio se realiza en una línea de tiempo en torno a tres ejes, como son notoriedad, relevancia y sentimiento en comparación con los competidores y en un contexto socioeconómico concreto. En cuanto al primero, se tienen en cuenta las menciones relacionadas con los conceptos clave; mientras que en el apartado de relevancia, donde se determinan los orígenes de la información y los líderes de opinión, se genera un ranking por importancia de la noticia o comentario sobre los temas identificados, las tendencias y los principales cambios producidos. Por último, se analizan las opiniones vertidas. Informes e Este servicio se materializa en periódicos informes de consultoría, un panel de Nº 184 SEP?11 control continuado y alertas tempranas, ?todo ello bajo la gestión de un equipo de consultores y con el soporte de una red de expertos con despliegue internacional a la que denominamos Guru Network formada por profesionales independientes con el máximo nivel de experiencia en sus ámbitos?, asegura Luis Ferreira, socio y director del Área de Negocio de Myspyspot, un instrumento dirigido a negocios, partidos políticos y administraciones públicas. A partir de él, Post ofrece indicadores cuantitativos y cualitativos asociados con actividades generales o particulares de sectores económicos como termómetros de opinión, índices de intoxicación y ruido institucional; estudios sectoriales; e informes Lite.