Página 18 del número 183, de agosto de 2011
18 empresas Renault España circula por carreteras extranjeras La marca del rombo aumenta un 8,6% su facturación en 2010 hasta los 5.002 millones de euros, de los que el 91% procede de las exportaciones De izquierda a derecha, José María Tradacete Torres, accionista de Renault España; Armando García Otero, consejero y director general de Renault España Comercial; Manuel Guash, consejero; Marie Françoise Damesin, consejera y directora de Recursos Humanos del Grupo Renault; Jean Pierre Laurent, presidente director general de la filial española; Odile Desforges, consejera y directora de Ingeniería y Calidad de la multinacional; María Luisa de Contes, secretaria del Consejo de Administración; y Leoncio Díez, letrado asesor. R enault España ha dado un volantazo al apático mercado español para desviarse aún más hacia los mercados exteriores, que en 2010 generaron el 91% de los ingresos de la Nº 183 AGO?11 compañía, un porcentaje sin precedentes pese a su histórica vocación exportadora. De esa forma, la marca del rombo ha conseguido cerrar un buen balance en el pasado ejercicio al aumentar su facturación un 8,6% hasta los 5.002 millones de euros, de los que sólo el 9% se genera en nuestro país, con un resultado neto de 103 millones de euros, el triple que en el anterior ejercicio. Además, el cash flow ascendió a 303 millones de euros, con un alza de casi el 25%, lo que permite financiar sus inversiones, destinadas en su mayor parte a la factoría de Motores en Valladolid para su adaptación para la fabricación del nuevo motor de ga-