Qué
Cuándo

Página 81 del número 182, de julio de 2011

pag81 MOTOR julio 20/6/11 12:04 Página 1 81 RENAULT LATITUDE DCI 175 INITIALE Comodidad ante todo E l nuevo Renault Latitude es una berlina de corte clásico, con carrocería de tres volúmenes. Tiene una longitud de 4,89 metros, una anchura de 1,83 y una altura de 1,48 m. En relación al Laguna, es 19 centímetros más largo y dos más ancho. La distancia entre ejes es de 2,76 metros. El maletero tiene un volumen de 511 litros (477 con la rueda de repuesto completa). Destaca la habitabilidad interior con mucho espacio para las rodillas. Hay más de diez compartimientos para pequeños objetos repartidos por el habitáculo, incluidas una guantera iluminada y refrigerada de 9,6 litros y una consola central de 2,4 litros. El asiento tiene sistema de masaje integrado de cuatro modos. El equipamiento de nuestra versión Initiale ofrece todo lo que se puede pedir a un alto de gama. La lista es larga con ABS, SAFE, ESC, airbags adaptativos, sistema de control de la presión de los neumáticos o faros bi-xenon con iluminación adaptativa. Se puede elegir entre cuatro motores: uno de gasolina y tres diésel. El primero es un 2.0 16V de 140 cv de potencia, asociado a un cambio manual de seis marchas. En diésel hay un 2.0 dCi con dos variantes de 150 y 175 cv; y un 3.0 V6 dCi de 240 cv y cambio automático. El Latitude prefiere los espacios abiertos, carreteras y autopistas, donde muestra una dirección precisa (el tren delantero es el del Laguna), buena estabilidad y un comportamiento en conjunto muy logrado. Su punto fuerte es el trato que ofrece a sus ocupantes, la comodidad. Empezando por unas suspensiones con casi nulas trepidaciones a baja velocidad y suaves a velocidad más elevada. Es un buen coche Nº 182 JUL?11 para viajar, que ofrece un espacio interior amplio, luminoso y agradable. En el aspecto económico, la versión probada tiene un precio de 32.950 euros, una garantía de 150.000 km o tres años y doce años de garantía anticorrosión. Se puede hablar de un alto de gama low cost, donde lo que prima es ofrecer una buena relación entre precio, tamaño y equipamiento, aspecto muy interesante sobre todo si pensamos en el Latitude como coche de empresa. Santiago de Garnica

Página 81 del número 182, de julio de 2011
Número 181Número 182, de julio de 2011Número 183

Número 182, de julio de 2011