Página 65 del número 182, de julio de 2011
pag64-65BREVES1 matarromera 20/6/11 11:59 Página 2 actualidad 65 El Grupo Matarromera cierra el círculo El ?holding? vinícola inaugura su Hotel Rural Emina en Valbuena de Duero La casa de Valbuena de Duero (Valladolid) en la que nació y vivió Ursicinio Moro, padre de Carlos Moro, presidente del Grupo Matarromera, puede considerarse el origen de este holding empresarial y también el punto culminante de los proyectos que desarrolla. El pasado mes de mayo, abrió sus puertas el Hotel Rural Emina en la vivienda que otrora habitara la familia Moro y que se ha recuperado para dar cabida a un total de 30 personas en dos edificios: nueve habitaciones dobles en un establecimiento moderno e innovador, que se completa con otro inmueble del siglo XVIII, de corte más tradicional, con cuatro habitaciones dobles y dos suites. La inauguración estuvo apadrinada por Joan Mesquida, secretario general de Turismo y Comercio Interior del Gobierno de España; y María José Salgueiro y Pilar del Olmo, consejeras de Cultura y Turismo y Hacienda, respectivamente. Mesquida destacó ?una de las claves de la fortaleza turística de España, que es aprovechar las sinergias entre las distintas administraciones y trabajar conjuntamente con los empresarios del sector?. El secretario de Turismo y Comercio Interior indicó que en nuestro país se trabaja desde hace años en un proceso de ?diversificación del turismo de sol y playa para ofrecer productos alternativos que se consolidan cada vez más?. Como ejemplos citó el turismo ru- De izquierda a derecha, David Martín, alcalde de Valbuena de Duero (Valladolid); Carlos Moro, presidente del Grupo Matarromera; Joan Mesquida, secretario general de Turismo y Comercio Interior del Gobierno de España; y María José Salgueiro y Pilar del Olmo, consejeras de Cultura y Turismo y Hacienda, respectivamente. ral, el enológico y el gastronómico. Por su parte, Salgueiro incidió en la importancia del turismo, en este caso para el Gobierno autonómico, ya que acapara el 10% del PIB de Castilla y León. ?Empresarios como Carlos Moro son un ejemplo a seguir y a los que hay que apoyar, porque son los que generan empleo, además en el medio rural?. El presidente del Grupo Matarromera se refirió a la apertura del hotel como una actuación ?sencilla, pero no menos importante, porque traer actividad económica a un pueblo como éste vale la pena. Aunque estemos presentes en casi todo el mundo, no olvidamos que somos de aquí?. Ambos edificios facilitan el desarrollo Caja España-Duero estrena web corporativa Caja España-Duero lanza su nueva web corporativa con un diseño más elegante, eficiente y atractivo, estructura intuitiva y visión global. La imagen de la página persigue transmitir modernidad, reforzar las ideas de unión y de constante evolución, ya que se trata de un entorno absolutamente dinámico, apuntan en la entidad. En www.llamanosfuturo.es puede encontrarse información corporativa sobre la caja, así como todos los productos y servicios a disposición de los clientes. Nº 182 JUL?11 de numerosas actividades temáticas en la zona, principalmente relacionadas con rutas enológicas. El propio grupo cuenta con el Centro de Interpretación Vitivinícola Emina y el restaurante La Espadaña de San Bernardo, muy próximos a Valbuena de Duero. También a escasa distancia se encuentran varias bodegas del grupo, como Matarromera, Emina y Rento. En la actualidad, el Departamento de Enoturismo del Grupo Matarromera está integrado por 14 personas. En 2010 más de 1,4 millones de visitantes recorrieron alguna de la bodegas que forman las 21 Rutas del Vino de España. De ellos, casi 100.000 se decantaron por Ribera del Duero.
