Página 22 del número 182, de julio de 2011
pg22-23 execyl acelerador 20/6/11 11:27 Página 1 22 empresas ?Gud Food? y ?Training Away?, las dos ideas de negocio desarrolladas en la Aceleradora de Proyectos de Execyl Una iniciativa se centra en alta cocina para disfrutar en casa y la otra en el intercambio de profesionales entre empresas para mejorar su movilidad G Participantes en la primera Aceleradora de Proyectos promovida por la Fundación Execyl. ud Food, un negocio de alta cocina para degustar en casa; y Training Away, basado en el intercambio de profesionales entre empresas para mejorar la movilidad de los trabajadores, son las dos ideas seleccionadas para su desarrollo en la primera Aceleradora de Proyectos promovida por la Fundación Execyl, que tuvo lugar el último fin de semana de mayo en Valladolid. Fueron los propios participantes -los 21 que presentaron proyecto más otros 19 que acudieron sin iniciativa bajo el brazo- los que eligieron estos dos potenciales negocios. No Nº 182 JUL?11 obstante, Prudencio Herrero, director de Execyl, explica que la intención es rescatar alguno de los trabajos que se ha quedado fuera, ?por su calidad y viabilidad?. En este original proyecto, Execyl y las entidades y profesionales colaboradores aportan los expertos en diferentes disciplinas para elaborar un sólido plan de negocio. Para hacernos una idea del grado de desarrollo de cada una de las iniciativas, baste decir que éstas desembarcaron sin ni siquiera nombre del negocio ni imagen gráfica. Apenas 48 horas después -con 13,5 horas de trabajo reales-, esa posible aventura empresarial no sólo tenía nombre y logotipo, sino página web, plan de márquetin y comunicación, estrategia en social media, estudio de mercado y de la competencia y plan financiero con varios escenarios posibles. ?Se trata de un trabajo de calidad, desarrollado por especialistas en cada materia?, argumenta Herrero. Cocina ?gourmet? Gud Food fue un proyecto presentado por las zamoranas Amalia Hernández y Eva Pertejo, quienes contaron con la colaboración de un equipo integrado por 20 profesionales hasta llegar al punto culminante: un negocio de cocina de alta calidad para llevar a casa, con tienda física y on line, que permite al cliente confeccionar un menú diario con una carta de cerca de 70 platos. Además, existe una alternativa pensada para fines de semana y ocasiones especiales de cocina gourmet con chefs de renombre de Castilla y León al frente de los fogones. La inversión estimada para la puesta en marcha de esta iniciativa se sitúa en torno a 140.000 euros ?en el escenario más desfavorable?, apunta el director de Execyl. Respecto a Training Away, la propuesta llegó desde Burgos de la mano de Mario Sánchez y Diego González y se basa en estancias de trabajadores de una empresa en otra compañía
