Página 11 del número 179, de abril de 2011
pg10-12 banco espirito santo 18/3/11 11:55 Página 2 en 24 ciudades, una plantilla de 500 personas y un volumen de negocio de 10.000 millones de euros. Esta entidad está especializada en banca personal, privada, institucional y de empresas. En Castilla y León, el 40% de las 15 mayores compañías trabajan con BES. ?Somos el décimo banco de España en banca privada y gestionamos más de cien sicavs?, explica Escudero, quien apunta que son un banco con vocación de apoyar la expansión internacional de las empresas españolas, sobre todo en la zona de influencia por tuguesa, como Brasil y África gracias a una red de oficinas presente en 24 países. Hoy en día, casi la mitad de los beneficios de BES procede de su actividad internacional. Su empuje le permite estar bien posicionado en el mercado ibérico, donde respalda a las compañías lusas con intereses en nuestro país y a las españolas con negocio en Por tugal. ?España es un país que nos interesa mucho porque es nuestro mercado natural de expansión y donde tenemos mucho recorrido para seguir creciendo?, indica el director general de la entidad, que en la actualidad está potenciando su red y reforzando su plantilla al incorporar profesionales del sector. El banco de CR7 El Banco Espirito Santo (BES), que cuenta con más de 140 años de historia y con presencia en nuestro país desde 1989, tiene una especial notoriedad en España al patrocinar a Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, que es la imagen de la entidad. ?Cristiano es una apuesta a largo plazo pues llevamos con él desde hace nueve años. Para nosotros, refleja valores que tienen que ver con el banco, como la determinación de ganar, el trabajo y el esfuerzo, ser atrevidos y el éxito?, explica Pedro Jesús Escudero, director general de la filial española. Para Escudero, la ventaja competitiva de BES, cuya car tera de fondos de inversión es una de las más emblemáticas del sistema financiero español, es su especialización, flexibilidad y solidez financiera. ?Estamos enfocados a aumentar la clientela y el volumen de negocio; y lo estamos consiguien- Nº 179 Abril 2011
