Página 118 del número 175, de diciembre de 2010
breves3 dos pares 18/11/10 118 119 12:35 Página 1 actualidad Dirson continúa su expansión en Hispanoamérica La consultora incrementa su negocio en las áreas de formación ?on line? y ?outsourcing? de recursos humanos para compensar la facturación que se ve mermada por la coyuntura económica de nuestro país?, explica Jesús Antonio de Diego, director de Dirson. Flexibilidad Parte del equipo de Dirson Consultores en sus oficinas de Valladolid. La expansión fuera de Castilla y León de la consultora de recursos humanos Dirson Consultores se inició en 2005 con la apertura de su delegación en Madrid y posteriormente en Toledo. La reducción de la actividad en algunas de sus áreas de negocio debido a la actual situación económica provocó que a mediados de 2009 iniciara las primeras prospecciones de mercado en Perú, Chile, Colombia, Brasil, Ecuador y Panamá, que ya han dado los primeros resultados efectivos. ?Notamos una gran receptividad en las empresas hispanoamericanas a las estrategias en el área de recursos humanos. Creemos que valoran muy positivamente los programas de desarrollo de las plantillas y de consultoría que les llegan desde España, lo que supone un importante nicho de mercado para nosotros y una oportunidad Un área con especial desarrollo para esta consultora con sedes en Valladolid y Burgos es la formación on line, un campo que ha triplicado su actividad en el último año superando la cifra de más de 6.000 alumnos que participan en los diferentes cursos impartidos a través de esta plataforma en 2010. Las encuestas de valoración realizadas a los directivos destacan su cercanía gracias a los foros de discusión y las tutorías on line y el carácter innovador y lúdico con el que trata materias como liderazgo, coaching, motivación y gestión del tiempo, entre otros. Por su parte, el director de Dirson apunta la importante participación internacional en estos programas formativos, que están adaptados para ser igualmente didácticos y efectivos para personas de diferentes culturas; así como su flexibilidad y abaratamiento de costes. Asimismo, en el último año ha crecido significativamente la actividad de su servicio de outsourcing de recursos humanos, ya que las empresas optan por la externalización de este área para momentos estratégicos, como la apertura de nuevas delegaciones y la valoración de personal directivo. ?Hay que destacar el equipo humano de la empresa, que nos está permitiendo superar la crisis en mejores condiciones, en los que el compromiso, dedicación, entrega y flexibilidad son valores presentes en el día día?, subraya De Diego. Nueva oficina de Asefa en Valladolid Asefa traslada sus instalaciones en Valladolid a una oficina a pie de calle en una zona céntrica de la ciudad para mejorar la eficacia de los servicios y dar cobertura a toda la región. ?Trabajamos para ofrecer una oferta aseguradora diferente. Esta decisión se enmarca dentro de nuestra política de proximidad hacia los clientes. Es nuestra razón de ser y esperamos que esta iniciativa sirva para seguir elevando el nivel de nuestra calidad?, afirma Álvaro Rodríguez, responsable en Valladolid de esta compañía perteneciente al Grupo SMABTP, que cuenta con 25 oficinas en España y una en Portugal con una plantilla de 2.500 profesionales. Nº 175 Diciembre 2010
