Página 43 del número 174, de noviembre de 2010
42-43 viña pedrosa 21/10/10 10:41 Página 2 elabora en cosechas excepcionales con viñedos con más de 60 años de antigüedad; y Finca La Navilla, con vides procedentes de un pago situado a 844 metros de altura. Con una facturación de 4,5 millones de euros, la empresa se ha volcado en los mercados exteriores, donde ya vende el 40% de su producción. Una vez consolidados sus vinos en los principales países desarrollados, la estrategia de la bodega pasa por aumentar su presencia en economías emergentes como Rusia y sobre todo Asia. Por ejemplo, la comercialización de sus marcas en China está teniendo un fuer te alza debido, entre otras cosas, a que Viña Pedrosa fue incluido por el cocinero Pedro Larumbe en la car ta del restaurante del pabellón español en la Expo de Shanghai. Fiel a su filosofía de innovar en el complejo y apasionante mundo del vino, la bodega desarrolla en la actualidad tres proyectos de I+D+i donde compara la calidad de diferentes variedades de uva en vaso y espaldera, estudia la evolución del vino según la edad del viñedo y analiza el compor tamiento del caldo en barricas con diferente tipo de roble y tostado. Bodegas Hermanos Pérez Pascuas exporta el 40% de su producción, que ronda las 550.000 botellas. Nº 174 Noviembre 2010
