Qué
Cuándo

Página 43 del número 174, de noviembre de 2010

42-43 viña pedrosa 21/10/10 10:41 Página 2 elabora en cosechas excepcionales con viñedos con más de 60 años de antigüedad; y Finca La Navilla, con vides procedentes de un pago situado a 844 metros de altura. Con una facturación de 4,5 millones de euros, la empresa se ha volcado en los mercados exteriores, donde ya vende el 40% de su producción. Una vez consolidados sus vinos en los principales países desarrollados, la estrategia de la bodega pasa por aumentar su presencia en economías emergentes como Rusia y sobre todo Asia. Por ejemplo, la comercialización de sus marcas en China está teniendo un fuer te alza debido, entre otras cosas, a que Viña Pedrosa fue incluido por el cocinero Pedro Larumbe en la car ta del restaurante del pabellón español en la Expo de Shanghai. Fiel a su filosofía de innovar en el complejo y apasionante mundo del vino, la bodega desarrolla en la actualidad tres proyectos de I+D+i donde compara la calidad de diferentes variedades de uva en vaso y espaldera, estudia la evolución del vino según la edad del viñedo y analiza el compor tamiento del caldo en barricas con diferente tipo de roble y tostado. Bodegas Hermanos Pérez Pascuas exporta el 40% de su producción, que ronda las 550.000 botellas. Nº 174 Noviembre 2010

Página 43 del número 174, de noviembre de 2010
Número 173Número 174, de noviembre de 2010Número 175

Número 174, de noviembre de 2010