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Página 6 del número 173, de octubre de 2010

pag6-9 22/9/10 67 10:23 Página 1 empresas Las cifras del gigante de la distribución en Castilla y León Uno de cada cinco castellanos y leoneses tiene una tarjeta de El Corte Inglés, sus centros en la región son visitados anualmente por más de 20 millones de personas y afronta una inversión de casi 164 millones hasta 2013 para mantener su expansión Ignacio Castellote, director regional de El Corte Inglés en Castilla y León. ue levante la mano quien nunca haya entrado en un centro de El Corte Inglés. Si hacemos la prueba en Castilla y León, puede que muy pocos, menos de los que se imaginan, alcen el brazo a tenor de las cifras que arroja el gigante de la distribución, que tiene emitidas casi 538.000 tarjetas en nuestra región, a las que están vinculadas 383.780 cuentas bancarias. Es decir, uno de cada cinco castellanos y leoneses posee uno de esos plásticos. Otro dígito que demuestra el fenómeno El Corte Inglés es que sólo los grandes almacenes y los Hipercor ubicados en nuestra comunidad, sin tener en cuenta los establecimiento de otras enseñas del grupo, registran 20,13 millones de visitantes al año, ocho veces la población regional. Su presencia en el mercado autonómico es muy sólida al contar con 47 centros de trabajo, si sumamos todas sus líneas de negocio: El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, Sfera, Opencor, Informática y Viajes, con una superficie comercial superior a los 11.000 metros cuadrados netos. Pese a esa implantación en el territorio castellano y leonés, la compañía presidida por Isidoro Álvarez tiene aún recorrido para seguir creciendo, tal como contempla su actual plan de expansión. Así, la empresa ya cuenta con licencias comerciales para la ampliación y remodelación de Hipercor en Burgos, donde construirá un centro con las dos enseñas bandera del grupo al invertir 80 millones de euros y crear 435 empleos directos, más otros 31 indirectos. La misma operación realizará en el Hipercor de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), donde destinará una partida de 83,9 millones de euros, con la generación de 500 puestos de trabajo directos más otros 35 indirectos. Ambos proyectos se ejecutarán en el plazo de cuatro años. Q Presencia en todas las provincias En Castilla y León, la corporación está implantada en todas las provincias con alguna de sus enseñas, aunque sólo posee grandes almacenes en Valladolid, Burgos, León y Salamanca. En la capital charra se inauguró en septiembre del pasado año el último El Nº 173 Octubre 2010

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