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Página 42 del número 173, de octubre de 2010

pag42-43 22/9/10 09:13 42 43 Página 1 empresas Lex Nova aumentará su cifra de negocio casi un 60% hasta los 15 millones en el próximo lustro gracias al ?e-learning? La editorial jurídica contempla el incremento de suscriptores dentro de su plan estratégico Daniel Tejada, director general de Lex Nova. a formación, y más concretamente el e-learning, constituye el pilar fundamental sobre el que la empresa familiar vallisoletana Editorial Lex Nova basará un importante crecimiento recogido en su plan estratégico 2010-15, donde prevé aumentar su facturación de los 9,6 millones de euros de 2009 hasta los 15 millones en ese período. En palabras de Daniel Tejada, director general de la compañía, se trata de un objetivo ?ambicioso en el actual contexto económico, pero absolutamente realista?. Y como punto de partida para afrontar esa expansión, se encuentra el hecho de tener un activo financiado íntegramente con fondos propios. ?En la época expansiva del ciclo, la empresa optó por una política de crecimiento sin deuda, lo que se ha revelado como un acierto ante la actual coyuntura económica. No tenemos costes financieros importantes, con la ventaja añadida de que nos permite acudir a fuentes externas de financiación en caso de necesitarlas, con un balance no apalancado?, precisa el ejecutivo. En la actualidad, la sociedad, que es la primera empresa del sector con capital 100% español, cuenta con más de 30 cursos de formación jurídica a distancia -materia en la que es líder en nuestro país- sobre distintas áreas del Derecho y 35 seminarios al año organizados por toda España en el ámbito presencial. Con respecto a la formación, Tejada explica que cada vez se potencia más por parte de las administraciones ?pero nunca es suficiente. Esta actividad será para nosotros la puerta de entrada al mercado, ya que cada vez hay más profesionales interesados en esta materia. Nuestra apuesta por el e-learning se basa tanto en formatos como en contenidos?. En Lex Nova confían en aprovechar el importante potencial de crecimiento en este mercado. L Profesionalización En los últimos años, la editorial vallisoletana está inmersa en un proceso de profesionalización en su gestión, que desembocó a mediados de 2009 en la decisión de redactar su plan estratégico, como consecuencia del cual Tejada, que forma parte de la tercera generación del negocio familiar y ya contaba con cinco años de experiencia en la compañía, accedió a la dirección Nº 173 Octubre 2010

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