Página 36 del número 172, de septiembre de 2010
breve gestiona 134 135 20/7/10 12:24 Página 1 actualidad Quinta edición del AMP Castilla y León de IE Business School El próximo mes de octubre se iniciará en Valladolid la quinta edición del Advanced Management Program (AMP) de IE Business School organizado en Castilla y León con la colaboración de Gestiona Consultoría y Outsourcing. ?Por nuestros Programas de Alta Dirección han pasado muchos directivos y empresarios de importantes organizaciones castellanas y leonesas. A muchas de ellas, hoy podemos catalogarlas como las empresas gacela de la región, esto es, las de mayor potencial de crecimiento y que más ayudarán a salir de la crisis?, explica Manuel Bermejo Sánchez, director de Programas de Alta Dirección de esta escuela de negocios, que destaca la premisa de la que parte su modelo de formación: ?no podemos replicar los modelos que con tanto éxito venimos aplicando a la preparación de jóvenes con programas MBA y de ejecutivos con interés en incrementar su nivel de formación general a través de Executive MBA. Por eso, hemos desarrollado modelos específicos de formación para la alta dirección con singularidades a nivel de contenidos, metodologías y formatos. Por otro lado, las empresas deben invertir ahora más que nunca en su talento. Cuanto más complejo es el entorno, más talento debemos reunir para ser competitivos?. Bermejo Sánchez señala que el compromiso de IE Business School con los ciso crear un entorno que favorezca la reflexión compartida y el intercambio de ideas y experiencias, así como contribuir al desarrollo profesional y personal, por lo que se incluyen cursos sobre el equilibrio entre estas facetas. Gestión más emprendedora Manuel Bermejo Sánchez, director de Programas de Alta Dirección de IE Business School. altos ejecutivos es ofrecer una palanca de desarrollo a través del cumplimiento de varios objetivos, entre los que se encuentra poner a su disposición los últimos avances en management, para lo que es preciso ?contar, como en nuestro caso, con un claustro que combine rigor académico con experiencia de interactuación con las cúpulas organizativas?. A su juicio, es pre- Por su parte, Francisco Ruiz del Toro, director del AMP Castilla y León y socio de Gestiona Consultoría y Outsourcing, destaca también la necesidad de reforzar las competencias que favorezcan una gestión más emprendedora y proclive a la innovación y a la aceptación del cambio como generador de nuevas oportunidades. ?Ésta es una demanda del entorno competitivo y cambiante en el que nos encontramos. En este sentido, cabe resaltar que todos nuestros programas incluyen materias como el corporate entrepreneurship, que hace referencia a la gestión de estrategias de cambio e innovación?, apunta Ruiz del Toro, que añade como factores fundamentales la necesidad de diseñar modelos formativos compatibles con la actividad profesional y potenciar las actividades posteriores a los cursos. ?Desde el punto de vista del curriculum académico, consideramos que nuestros programas deben reforzar el triángulo virtuoso de la gestión del éxito: visión, eficiencia y liderazgo?, concluye el director del AMP Castilla y León. Acuerdo de colaboración entre Dircom y la Feria de Valladolid La Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) de Castilla y la Feria de Valladolid firmaron recientemente un convenio para desarrollar de forma conjunta actividades como talleres, mesas redondas y jornadas en las que se abordarán aspectos sobre la comunicación empresarial, su aplicación en áreas de actividad heterogéneas y conferencias a cargo de expertos. Ambas partes subrayan la complementariedad de sus fines y del servicio que pueden prestar, actuando de forma coordinada, a empresas y colectivos que participan en ferias y certámenes. De hecho, ya está prevista la inclusión de una mesa redonda con participación de Dircom en las jornadas técnicas del Salón del Vehículo y Combustible Alternativos, cuya segunda edición se celebrará del 14 al 16 de octubre de 2010. De izquierda a derecha, Carlos Escudero, director de la Feria de Valladolid; y Ángel Losada, presidente de Dircom Castilla y León. Nº 172 Septiembre 2010