Página 23 del número 172, de septiembre de 2010
cel celis 9/8/10 10:15 Página 2 medidas, la compañía tratará de hacer frente a sus competidores de Alemania, Holanda, Bélgica, Corea y Japón, ?que ofrecen un producto de mucha calidad?, apunta el vicepresidente de Cel Celis. La firma sabe que el futuro está en el exterior, por lo que abrirá este verano una comercializadora en Nueva York (EE UU) para ampliar su mercado por el norte de América, aunque ?tampoco descartamos instalarnos fuera de España en países donde sea necesario reforzar con una fábrica de tamaño razonable en la que prime la calidad al volumen de producción?, apostilla Tejuca. Nuevas tecnologías Pese a la evolución registrada en los últimos años, el sector está poco maduro, ya que sus productos cambian a mucha velocidad y es preciso ajustar los procesos de fabricación a diario. Para solventar este escollo, la fórmula de Cel Celis es aplicar la I+D+i y las nuevas tecnologías al sistema de producción. ?Es muy difícil obtener lo mejor si tú no lo ofreces, por eso es importante tener muy presente la innovación en nuestra actividad empresarial?, asegura el vicepresidente de la compañía. Disponer de una plantilla cualificada es otro de los factores que distin- gue a esta firma, que en la actualidad cuenta con medio centenar de trabajadores. ?Nuestra intención es llegar a los 150 empleados a corto plazo. Además, la empresa ha impartido cursos de operador de línea y electromecánico de mantenimiento industrial para incorporar a personal de la comarca?, explica Tejuca. Nº 172 Septiembre 2010 Cel Celis prevé cerrar 2010 con una cifra de negocio superior a los 15 millones de euros.
