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Página 55 del número 171, de agosto de 2010

pag55 8/7/10 09:40 Página 1 El Corte Inglés moderniza sus talleres para automóviles y mejora la cualificación de los mecánicos Ofrecer un servicio más rápido, directo y satisfactorio es el objetivo que persigue El Corte Inglés con la renovación de su taller del automóvil de Valladolid, en el que ha invertido alrededor de 200.000 euros. Esta actuación, que se enmarca dentro de una iniciativa nacional con la que la compañía modernizará toda su red de centros mecánicos, contempla la incorporación de maquinaria y equipos de última tecnología a sus instalaciones, así como formación específica para la plantilla. ?Es un proyecto ilusionante que responde a la filosofía de nuestra firma de ofrecer garantía, surtido, calidad y especialización?, explicó Miguel Muñoz-Cuéllar, director de la División de Servicio al Cliente de El Corte Inglés, el pasado mes de junio durante la presentación del taller ante los medios de comunicación. A través de seminarios y cursos específicos, se mejorará la cualificación de los 350 trabajadores, de los que cerca del 15% son mujeres, de los más de 60 talleres mecánicos que tiene repartidos por España. En el acto, estuvieron también presentes Manuel Olivas Navarro y José Antonio Lobato, director del centro de Paseo Zorrilla de Valladolid y responsable regional de Comunicación y Relaciones Institucionales, respectivamente. Entre las novedades de este servicio se encuentra la unidad de diagnosis, que integra un call center para consultas técnicas y un adaptador OBD para realizar actualizaciones rápidas ante los cambios en los protocolos de los vehículos; el alineador de dirección a través de ocho sensores vía bluetooth, que cuenta con un programa de gestión intuitivo y fácil de manejar, archivo de datos y sistema de alturas; y la estación de aire acondicionado, un mecanismo automatizado para la recuperación de gases y su reciclaje y la recarga de refrigerante. Además, el taller dispone de una equilibradora electrónica de neumáticos con microprocesador y pantalla TFT, sistemas de medición automático para la colocación de contrapesas y medidores de ovalidad y anchura. Asimismo, este centro posee una desmontadora de ruedas con material sintético ?para evitar daños a las piezas y reducir el estrés sobre la goma, De izquierda a derecha, Miguel Muñoz-Cuéllar y Manuel Olivas Navarro, director de la División de Servicio al Cliente de El Corte Inglés y director del Centro del Paseo Zorrilla de Valladolid, respectivamente. que es especialmente útil con neumáticos de perfil bajo y runflat?, apuntó Muñoz-Cuéllar, quien añadió que se mantendrá el compromiso con el medio ambiente al realizar una gestión integral de residuos. En este sentido, se asegurará el correcto tratamiento de los aceites, filtros y absorbentes usados; y se emplearán productos de limpieza biodegradables. Entre sus servicios también figura la recuperación de llantas dañadas en apenas 72 horas, ?muy demandado por nuestros clientes?, señaló Muñoz-Cuéllar. Campaña para mujeres El Corte Inglés pondrá en marcha una campaña promocional de los talleres mecánicos dirigida principalmente a las mujeres, que suponen alrededor del 65% de las visitas a sus centros. ?Es importante obtener la confianza de nuestro público femenino, que puede dejar su vehículo en el taller para su mantenimiento o reparación mientras realiza sus compras?, explicó el director de la División de Servicio al Cliente de la compañía. Nº 171 Agosto 2010

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