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Página 88 del número 170, de julio de 2010

breves 88-89 88 89 16/6/10 09:33 Página 1 actualidad El presidente de Carrefour España defiende la externalización de los servicios en las grandes superficies Rafael Arias Salgado, presidente de Carrefour España, considera ?imparable y creciente? la externalización de los servicios de una gran super ficie que no están relacionados con el negocio principal. ?En Carrefour, el 100% de los elementos complementarios a las tareas de comprar o vender ya son asumidos por proveedores que nos permiten centrarnos en nuestra tarea principal y que, por otro lado, contribuyen a aumentar los índices de productividad?, indicó Arias Salgado durante la jornada Centros Comerciales, motor de la evolución económica del país, organizada por el Grupo Norte y ESIC en la sede de esta escuela de negocios en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y a la que acudieron cerca de un centenar de profesionales. Respecto al marco legal de las grandes superficies, Arias Salgado denunció la ?discrecionalidad y falta de criterios objetivos? que utilizan algunas adminis- para abrir sábados tardes y domingos por la mañana o un tratamiento fiscal diferente?. En el evento, Miguel Calvo, consejero delegado de la compañía vallisoletena de servicios, destacó la necesidad de que ?las empresas de servicios debemos estar más pegadas que nunca al cliente para adaptarnos a la realidad y crecer conjuntamente?. En los últimos años, el holding presidido por José Rolando Álvarez ha experimentado un fuerte crecimiento en la prestación de servicios a centros comerciales y en la actualidad trabaja con Carrefour, El Corte Inglés, Alcampo, Mercadona, Megapark y Condis, entre otros. En la jornada también intervinieron Javier Rovira y Jorge Carabias, profesores del ESIC. Este último apuntó que casi ocho de cada diez compras en grandes superficies se deciden en el mismo punto de venta. De izquierda a derecha, Miguel Calvo, consejero del Grupo Norte; y Rafael Arias Salgado, presidente de Carrefour España. traciones autonómicas para denegar licencias comerciales sin tener en cuenta que atentan contra las directivas europeas. Además, recomendó al pequeño comercio que, en vez de tratar de limitar la presencia de hipermercados, reclamen medidas específicas que les favorezcan como ?la contratación de estudiantes Reuniones institucionales del presidente de la Cámara de Comercio de Segovia De izquierda a derecha, Carlos Tejedor, presidente de la Cámara de Comercio de Segovia, y Pedro Arahuetes, alcalde de la capital segoviana. Carlos Tejedor, presidente de la Cámara de Comercio de Segovia, se entrevistó el pasado mes con María Teresa Rodrigo, subdelegada del Gobierno en Segovia; Pedro Arahuetes, alcalde de la capital segoviana; y Juan Luis Gordo, secretario general del PSOE, dentro de los encuentros institucionales y de presentación del nuevo presidente de la organización cameral. En las reuniones, Tejedor explicó sus propuestas para el presente mandato, basadas en el desarrollo comercial de las empresas y el programa de compañías tractoras. Los encuentros se caracterizaron ?por la buena predisposición de las administraciones a apoyar nuestro proyecto e implicarse en el mismo?, indicó Tejedor. Entregados los IV Premios al Compromiso Universitario Los IV Premios al Compromiso Universitario, organizados por la Fundación Schola y el Consejo Social de la Universidad de Valladolid, con la colaboración de la Consejería de Educación y el patrocinio de Caja Laboral, fueron entregados el pasado mes de junio a María Gimeno Xipell, en la categoría de Humanidades y Ciencias de la Educación; Pablo Paredes Crespo, en Ciencias Jurídicas y Sociales; Virginia San José Rodríguez, en Arquitectura e Ingeniería; y Elena Martínez Velasco, en Ciencias de la Salud. Estos galardones, dotados con cuatro premios de 1.000 euros y otros tantos accésits de 300 euros, tienen por objeto reconocer el compromiso social de los estudiantes con la universidad vallisoletana y que hayan realizado estudios en el curso 2008-2009. Nº 170 Julio 2010

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