Página 23 del número 168, de mayo de 2010
leche pascual 21/4/10 16:48 Página 2 internacionalización, cuya punta de lanza es la iniciativa para su desembarco en Filipinas. En la actualidad, la firma alimentaria comercializa sus productos en más de 70 países, con dos líneas de desarrollo internacional: una hacia Europa, que se centra en zumo de naranja recién exprimido y soja; y otra hacia el resto del mundo, con sus yogures de larga vida y soja. Cuenta con proyectos de comercialización de zumo en países como Grecia, Dinamarca, Reino Unido, Francia e Irlanda y se encuentra en fase de adaptación de los yogures de larga vida a los gustos del consumidor africano en países como Angola, donde Grupo Leche Pascual es la marca líder del mercado. En 1999, la firma obtuvo la homologación Grado A, otorgada por la Federal and Drug Administration (FDA) de EE UU, que permitió a la compañía burgalesa ser la primera láctea española en exportar yogures a este país. La división internacional del grupo está integrada por más de una veintena de profesionales de las áreas de Logística, Márquetin y Comercial en España y Portugal; y representa un 5% de la facturación del holding. De hecho, el pasado año creció un 15% y prevé superar el 20% en el presente ejercicio. El Grupo Leche Pascual exporta sus productos a más de 70 países. Nº 168 Mayo 2010
