Página 6 del número 167, de abril de 2010
6-8gullón 12/3/10 10:44 67 Página 1 empresas Gullón aspira a convertirse en el mayor productor de galletas saludables de Europa La empresa palentina prevé crecer un 6% en 2010 hasta los 172 millones de euros al aumentar sus exportaciones, lanzar innovadoras gamas, como la primera línea sana para niños, e iniciar la construcción de su tercera fábrica Gullón alcanzó una producción de 103,5 millones de kilos en 2009. o hay nada como marcarse un objetivo ambicioso para fijar el rumbo de todos los departamentos de una compañía a medio plazo. Ésa es la estrategia de Gullón, que aspira a convertirse en el mayor productor de galletas saludables de Europa, un sector donde ya es líder absoluto en la Península Ibérica. Como muestra de esta política, la empresa acaba de lanzar la primera línea de productos sanos para niños, denominada Dibus, que elimina las grasas saturadas e incorpora vitaminas, calcio y fibras. Esta gama está destinada a un mercado en pleno crecimiento por la mayor preocupación de las sociedades desarrolladas para corregir la creciente obesidad infantil. Otro de los proyectos estrella para este ejercicio es el más que probable inicio de la construcción de la tercera planta de la compañía colindante a las otras dos ubicadas en Aguilar de Campoo (Palencia), cuya inversión rondará los 40 millones de euros en tres años y que se especializará en la producción de una gama de productos saludables complementaria a su actual oferta. N La histórica apuesta de Gullón por la innovación para desarrollar productos dietéticos la ha mantenido al margen de la crisis que afecta a algunos sectores agroalimentarios. Así, la galletera cerró 2009 con una facturación de 162 millones de euros, un 10% más que en el anterior ejercicio, y prevé superar los 172 millones en 2010. Para mantener esa evolución, la empresa familiar aumentará sus exportaciones, que si en la actualidad representan el 30% de sus ventas, a finales de este ejercicio elevarán el porcentaje hasta el 35%. Para ello, incrementará las ventas en los mercados donde ya tiene una presencia consolidada, como Italia, Francia, EE UU, Canadá y el Magreb, y extenderá su presencia en China, Rusia, México y América Latina. Gullón cuenta con delegaciones comerciales propias en Por tugal, Italia y Francia, mientras que en el resto de las plazas tiene acuerdos con distribuidores locales. ?La galleta es un producto global que se consume en todo el mundo?, explica Félix Gullón Rodríguez, director general de la compañía, quien precisa: ?tenemos que aprovechar el enorme potencial de Nº 167 Abril 2010
