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Página 100 del número 167, de abril de 2010

100-101-moda intro 16/3/10 09:42 Página 2 Espacio Comercial ubicado en el Hotel Abba un punto de encuentro para hacer negocios. La política de unir a los profesionales consagrados con las promesas del sector se pone también en práctica en este enclave, ya que los jóvenes tienen su escaparate en la T-Zone. Con esta decimosegunda edición se consolida una iniciativa creada en 2002 por la Junta para potenciar el sector textil de nuestra comunidad autónoma, que se refuerza con otras actuaciones recogidas en el Plan de la Moda de Castilla y León diseñado por la Consejería de Economía y Empleo, que incluye asistencia a ferias internacionales y organización de show-rooms para presentar las colecciones de los creadores castellanos y leoneses. Para incrementar estos esfuerzos, hace tres años el Gobierno regional duplicó las citas de este escaparate organizando dos ediciones cada año, una en octubre para presentar las colecciones primavera-verano y otra en marzo, con los diseños para la temporada otoño-invierno. Esta decisión dio el espaldarazo decisivo a la Pasarela de la Moda de Castilla y León colocándola entre las citas más impor tantes a nivel internacional. Modelos de prestigio Prueba de este éxito es el caché de los profesionales que han inter venido en estos años. Así, entre los diseñadores invitados de fuera de nuestra comunidad autónoma que han presentado sus colecciones se encuentran Ágatha Ruiz de la Prada, Ana Locking, Juanjo Oliva, Ion Fiz, David Delfín y Javier Larrainzar, entre otros. Por su par te, han desfilado modelos de reconocido prestigio internacional, como Mar tina Klein, Ariadna Ar tiles, Mar ta Español y Clara Alonso. En este sentido, es preciso hacer especial mención al esfuerzo realizado para mejorar el casting en la pasada edición. El encuentro de los profesionales de la moda en Burgos tuvo también un hueco para mejorar sus conocimientos con la celebración de las II Jornadas de Marca y Moda, que en esta ocasión analizaron cómo la aplicación de las nuevas tecnologías suponen un innovador método de promoción y distribución. Un ejemplo práctico de esta teoría lo podemos encontrar en el impulso recibido por el microsite que retransmite on line los desfiles y permite conocer las colecciones presentadas en Burgos en tiempo real desde cualquier par te del mundo a través de Internet. Esta herramienta se complementa con un apar tado de web-tv con contenidos audiovisuales adicionales. Nº 167 Abril 2010

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