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Página 40 del número 164, de enero de 2009

40 trasluz 40 41 17/12/09 10:29 Página 1 empresas Trasluz apuesta por las franquicias para crecer en España La firma de moda burgalesa proyecta abrir alrededor de 15 tiendas franquiciadas en 2010 a empresa burgalesa Trasluz, especializada en el diseño de colecciones de moda infantil, ha aprovechado la fórmula de la franquicia para crecer e implantarse en todo el territorio nacional. El pasado mes de septiembre abrió sus puertas en Valladolid el primero de sus locales, que sirvió para inaugurar la nueva estrategia que seguirá la firma de cara a los próximos años. ?Al igual que el resto de actividades, el sector textil está padeciendo la actual situación económica, pero donde hay crisis hay oportunidades. Sólo hay que saber buscar nuevos nichos de mercado y resistir las embestidas con una buena gestión?, apunta Javier Martínez Zaldo, su gerente. No en vano, el plan estratégico para 2010 de la firma, que cuenta con una cartera de más de 350 clientes en España, contempla la puesta en marcha de alrededor de una quincena de establecimientos franquiciados en nuestro país. En los próximos meses, estará presente en Zaragoza, Pamplona y Chiclana de la Frontera (Cádiz), ?y estamos en negociaciones para asentarnos en Orense, Vitoria, Bilbao y Santander, entre otras?, explica Martínez Zaldo. Todas estas localizaciones tienen un censo de más de 50.000 habitantes, condición imprescindible para iniciar un negocio de Trasluz. Asimismo, es necesaria una inversión de 80.000 euros, con un canon de entrada de 18.000 euros que incluye la transmisión del know how, la implantación de software ?pionero en el mercado? y el proyecto de imagen corporativa, entre otros aspectos, para instalarse ?en un espacio de al menos 60 metros cuadrados ubicado en la zona céntrica de cada ciudad?, señala. L Javier Martínez Zaldo, gerente de Trasluz. Paralelamente, Trasluz, que cerró 2009 con una cifra de negocio de 2,8 millones de euros y una plantilla de 22 personas, ha emprendido la internacionalización de su marca en países de la Unión Europea como Alemania, Italia y Reino Unido, ?donde nuestras colecciones han tenido una excelente aceptación?, apostilla el responsable de la firma. En concreto, la compañía textil se encuentra en plena fase de creación de una red de distribuidores locales que comercialicen sus prendas, que están dirigidas a un público de hasta 16 años. Además, ha establecido contactos en México, Rumanía y EE UU para instalarse a través de másters franquiciados. ?Nuestra filosofía empresarial está marcada por factores fundamentales, como el diseño, el carácter exclusivo de la enseña y la amplitud de la colección, pero todos ellos bajo la máxima del cuidado integral al cliente, mimando las tiendas como si pertenecieran a la marca, ya que su éxito es el nuestro?, puntualiza Martínez Zaldo. Precios más ajustados Este sistema de expansión se complementa con las medidas implementadas para incentivar el consumo y competir con las cadenas de ropa de mayor tamaño que desarrollan políticas de descuentos y promociones. ?Todos estamos buscando mecanismos para acceder a nuestro público con precios más ajustados, sobre todo en los artículos que tienen una mayor rotación?, destaca Martínez Zaldo. Equipación deportiva Pese a que su producción está dirigida únicamente a los más pequeños, el pasado mes de julio diseñó las equipaciones de los participantes en el torneo de tenis celebrado para conmemorar el centenario de Cajacírculo. En este certamen, Trasluz vistió a los deportistas Fernando Verdasco, Tommy Robredo, Guillermo Cañas y Mariano Zabaleta. Nº 164 Enero 2010

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