Página 97 del número 163, de diciembre de 2009
96-97gullón 17/11/09 13:10 Página 2 sana, que la firma palentina ha querido celebrar en 2009 con la promoción de sus productos a través del sorteo de ocho coches ecológicos y 40 ordenadores portátiles. En esta línea, el Grupo Gullón lanzará en 2010 nuevos productos basados en una dieta sana y cuyas investigaciones han sido desarrolladas bajo el paraguas del proyecto Cenit-Higea que lidera la galletera. Con la participación de 14 empresas y una inversión de 24 millones de euros para el período 2007-2010, el proyecto Cenit-Higea tiene el objetivo de desarrollar productos alimenticios que sirvan para prevenir enfermedades crónicas, como la obesidad, diabetes o dolencias cardiovasculares. Para abordar los mercados exteriores, la compañía presidida por María Teresa Rodríguez SáinzRozas pertenece desde hace años a los consorcios Conexcal y Conusa Foods y se caracteriza por su flexibilidad a la hora de adaptar los formatos de sus productos a la demanda de los nuevos destinos. En la actualidad, exporta el 35% de su producción a 63 países, sobre todo de la UE, América, África y Asia-Pacífico. Félix Gullón Rodríguez, director general de Gullón. Nº 163 Diciembre 2009
