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Cuándo

Página 39 del número 163, de diciembre de 2009

38-39postquam 17/11/09 12:19 Página 2 un millón de ejemplares en la primavera de 2010 y aumentar la internacionalización de la revista?, indica Santiago Tejedor, quien explica que en el próximo año se abordarán los mercados de Polonia, Alemania, Austria e Inglaterra. En sólo un año, BQ Magazine ha pasado de ser una revista interna sin ingresos para la empresa a generar una facturación de 4,5 millones de euros. Clave del éxito ¿Y cuál es la clave de su éxito? ¿Cómo se explica su gran aceptación entre las lectoras cuando el resto de las publicaciones de moda están registrando una caída del 30% en su tirada? Pues en primer lugar, por su especialización ya que es de las pocas cabeceras dedicadas a cosmética y belleza; y, sobre todo, por sus atractivas promociones, ya que todos los números de la revista se venden conjuntamente con cosméticos o productos eléctricos como secadores de mano o planchas para el pelo a un precio inferior al de esos artículos en el mercado. En una época de crisis en la que los consumidores se aprietan el cinturón, las ofertas de BQ Magazine resultan muy atractivas pues por un precio que oscila entre seis y 15 euros las lectoras se llevan a casa una revista y un producto mucho más económico que si lo compran en un establecimiento tradicional. ?Este modelo no había sido aplicado hasta ahora por nadie?, explica Santiago Tejedor. Con la revista, el Grupo Tejedor Pérez saca un nuevo rendimiento a sus principales actividades, pues aparte de fabricar cosméticos, también importa de China productos eléctricos para su distribución en las peluquerías. Con una plantilla de cinco personas más otros dos colaboradores, BQ Magazine se edita íntegramente en las instalaciones de la compañía en Cigales (Valladolid) y se distribuye en más de 15.000 puntos de venta en España, ya que aparte de los quioscos tiene presencia en aeropuertos y las cadenas Opencor y Vips. Ante el éxito de este modelo de negocio, el Grupo Tejedor Pérez quiere lanzar en 2010 otra revista especializada en moda, para lo que estudia la compra de una cabecera ya asentada en el mercado español. Nº 163 Diciembre 2009 Santiago Tejedor, director general del Grupo Tejedor Pérez.

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