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Página 9 del número 162, de noviembre de 2009

pag6-9 20/10/09 18:21 Página 4 El Grupo Siro alcanzará una producción de 200 millones de kilos en 2009, con más de 700 referencias. carro de la compra, con lo que ha conseguido rebajar un 10% de media los precios de los artículos y aumentar la clientela, según la compañía. Aunque algunas industrias agroalimentarias han criticado esta medida, González Serna defiende la decisión de Roig: ?Ha sido un acertado proceso de racionalización. El cliente quiere la mejor relación calidad-precio y no perder el tiempo en tener que elegir entre muchas referencias. Por otra parte, los productores suprimimos artículos que apenas tienen rotación?. Además, este proceso ha beneficiado al Grupo Siro al aumentar sus ventas en los supermercados de la cadena valenciana pese a eliminar productos de sus estanterías. Nuevos hábitos de consumo Otro factor que ha impulsado la facturación de la empresa palentina ha sido el cambio en los hábitos de consumo de los españoles, quienes ante la crisis se aprietan más el cinturón, salen menos de sus hogares y, por consiguiente, consumen más en casa. Cada vez se va menos de comida o cena con los amigos y se opta por las reuniones sociales en el hogar, es decir, lo que los británicos llaman cocooning. Ante el aumento del paro y la sensación de que la recesión se alargará más de lo esperado, se ha disparado la demanda de alimentos básicos, como pan de molde, pastas alimenticias o galletas, y de otros artículos como la repostería industrial; que es lo que produce el Grupo Siro. ?Las ventas de nuestros diferentes artículos están creciendo entre un 3% y un 5%. Con la crisis, la gente se puede plantear dejar de comprar un coche, pero no dejar de comer?, señala González Serna. Nº 162 Noviembre 2009

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