Página 44 del número 162, de noviembre de 2009
pag44-45 20/10/09 17:15 44 45 Página 1 campaña de imagen El logotipo de nuestro ADN La Junta lanza Marca Castilla y León con el lema ?Tus ideas cobran vida? para atraer personas e inversiones y ofrecer una imagen dinámica de nuestra comunidad autónoma estas alturas, puede que usted ya conozca Marca Castilla y León, presentada el pasado mes de septiembre por la Junta en un acto público celebrado e n Valladolid y al que asistieron más de 600 personas. Pero, ¿qué es una marca territorio? Esta iniciativa, en la que la Consejería de la Presidencia ha trabajado durante dos años, no es A globalizado y homogéneo, con la marca territorio se intenta poner en valor los recursos y atractivos de la región aplicando una estrategia de márquetin que ya desarrollan con éxito las grandes multinacionales para diferenciarse de la competencia. Como destacó Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta, durante la presentación de esta iniciativa, es necesario que Castilla y León cuente con una seña territorial propia para sus productos y servicios, que necesitan identificarse y darse a conocer. Además, precisó que esta marca servirá tanto para fortalecer la identidad e idea de comunidad autónoma en la propia región como para ofrecer al exterior todo lo que ?atesora?. Lema De izquierda a derecha, José Antonio de Santiago-Juárez, consejero de la Presidencia; y Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta, durante la presentación de Marca Castilla y León. una simple campaña de publicidad, ni un mero logotipo, ni una acción puntual; es mucho más, porque será la imagen de nuestra comunidad autónoma durante los próximos años. Entonces, ¿qué es una marca territorio? Pues se trata de un concepto que recoge las características propias y diferenciales de una zona -en este caso nuestra comunidad autónoma- y refleja la oferta de valor de ese espacio en la sociedad. De esta forma, se convierte en un catalizador que contribuye a atraer flujos de capital y de personas, fomenta la diferenciación de ese territorio y destaca sus ventajas competitivas para captar o desarrollar iniciativas empresariales, culturales o turísticas. En definitiva, en un mundo cada vez más El logotipo de Marca Castilla y León refleja a nuestra comunidad autónoma como un espacio tangible ilustrado en un moderno logotipo que sugiere la silueta de nuestro mapa regional, en donde los proyectos se hacen realidad gracias a dos aspectos: uno físico, debido a los recursos naturales, la ubicación geoestratégica y la vasta extensión de nuestra región; y otro intelectual, definido por la rica historia, la cultura y el carácter noble de los castellanos y leoneses, lo que garantiza una óptima calidad de vida y una paz social, según explica la Consejería de la Presidencia. Además, el complejo logotipo reproduce la variedad cromática de los paisajes y los prismas que lo integran sugieren que se pueden catalizar las ideas. Por su parte, el lema Tus ideas cobran vida apela a que esta tierra es idónea para sacar adelante todo tipo de proyectos, desde empresariales hasta personales. ¿Alcanzará notoriedad Castilla y León en un Nº Noviembre 162 2009
