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Página 16 del número 162, de noviembre de 2009

pag14-16 20/10/09 17:04 16 17 Modelos de coches eléctricos desarrollados por Renault, uno de los cuales se fabricará en Valladolid. Página 3 empresas bién para comprometerme con el apoyo a la inversión que exija?. Esta circunstancia no le fue ajena al responsable de la multinacional francesa, que aprovechó su intervención para agradecer la puesta en marcha de un programa de ayudas con el que se ha conseguido estimular tanto la venta de vehículos como las matriculaciones. ?El ministro de Industria se ha mostrado a favor de continuar con esta actuación, que la es única vía para dinamizar el mercado del automóvil?, aseguró Laurent, aunque matizó que la resolución final está en manos del presidente del Gobierno y de la titular del Ministerio de Economía, Elena Salgado. Además de apoyar la compra de coches, el máximo representante de Renault pidió un mayor respaldo para la industrialización y la mejora de la red logística española para poder tener ?un flujo fluido? entre España y la nueva fábrica de la compañía en Marruecos. Primera producción masiva de eléctricos Con el lanzamiento del modelo eléctrico en 2011, Renault se convertirá en la primera compañía automovilística en fabricar de forma masiva un vehículo de este tipo. ?Apostamos por poner la movilidad sostenible al alcance de todos, de modo que su precio sea igual al de un diésel?, apuntó Laurent. Pese a que aún no se ha concretado cuál será finalmente el prototipo que se ensamblará en Valladolid, y del que se producirán alrededor de 20.000 coches al año a partir de 2013, sí avanzó que se corresponderá con uno de los cuatro presentados en el Salón del Automóvil de Frankfurt el pasado mes de septiembre. ?Es necesario contar con una red de distribución potente para recargarlos en las calles de las grandes ciudades?, reclamó. En cuanto al convencional, se tratará de un Eco2 (ecológico y económico) del segmento B, al que pertenecen Modus y Clio, los dos vehículos que se fabrican en la actualidad en la planta de CarroceríasMontaje, y del que se producirán anualmente 80.000 unidades. El presidente de Renault España no quiso avanzar más detalles sobre sus características ?para no dar pistas a la competencia?. Por su parte, el nuevo motor se incluirá también dentro de la línea de Eco2 y ?será muy eficiente en términos de consumo y emisión de dióxido de carbono y uno de los mejores del mercado?. Nº 162 Noviembre 2009

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