Página 12 del número 162, de noviembre de 2009
pag10-12 12 13 20/10/09 17:03 Página 3 empresas Cambio de logotipo Laboratorios Ovejero acaba de presentar su nuevo logotipo corporativo dentro de la renovación de su imagen y desarrollo empresarial. Según la empresa, el anagrama desea transmitir su filosofía de protección, seguridad y bienestar, además del dinamismo y globalización de los mercados. Los colores determinan las diferentes líneas de producto: así, el azul es el buque insignia corporativo y además marcará la gama de farmacológicos; el verde señala los biológicos; y el rojo la línea Inmufort. ?Somos una empresa global y dinámica que afronta una nueva era?, señalan en Laboratorios Ovejero, cuya producción abarca medicamentos inmunológicos para sanidad animal, que representan el 37% del total; premezclas (21%); antibióticos (18%); hormonas para el control de la reproducción (13%); antiparasitarios (4%); y el resto son otros desarrollos para animales. Gracias a su decidida apuesta por la I+D+i, a la que destina al año 500.000 euros, está desarrollando 50 nuevas licencias de comercialización en diferentes países, como Reino Unido, Francia, Alemania, Dinamarca, Irlanda y Portugal. mente de la UE, Magreb, Oriente Medio, Latinoamérica y Sudeste Asiático. ?Una completa reorganización de recursos humanos y materiales, cumplimiento estricto de las normas europeas, una importante inversión en I+D y la adquisición de sofisticados equipos industriales de producción están haciendo posible que la internacionalización sea una consecuencia no sólo de la voluntad de Laboratorios Ovejero, sino de la demanda que los clientes y los mercados hacen de nuestros productos y servicios?, señala Ovejero Zavagli, quien destaca la implicación de la plantilla en este reto ya que ?la internacionalización en nuestra empresa no es sólo una responsabilidad y un objetivo de la Dirección o de un Departamento, sino de toda la organización en su conjunto?. Recursos propios Laboratorios Ovejero ha afrontado con recursos propios la totalidad de la inversión destinada para la compra de Biowet Drwalew debido a su solidez financiera durante los últimos años, señala su director general, que precisa que diferentes entidades finan- Laboratorios Ovejero exporta a 50 países, principalmente de la UE, Magreb, Oriente Medio, Latinoamérica y Sudeste Asiático. cieras apoyaron la adquisición. No obstante, en este proyecto ha contado con el respaldo de Ade Internacional Excal en el proceso de negociaciones y en la búsqueda de recursos. ?De esta manera, nos mantenemos como una empresa de capital familiar con capacidad totalmente independiente para la toma de futuras decisiones en el desarrollo estratégico para la expansión del negocio?, apunta. Para la empresa leonesa, el mercado polaco es vital para mantener su crecimiento debido a su evolución en los últimos años, ya que, en palabras de Ovejero Zavagli, ?el censo ganadero en España es estable y algunos sectores han sufrido una ligera contracción. En Polonia, sin embargo, el fuerte crecimiento del país en términos del Producto Interior Bruto y demanda interna permiten prever un desarrollo porcentual muy superior al de la media de la Unión Europea. La salud animal en este país será, una vez más, el sustento para conseguir la mejora de los productos derivados?. Nº 162 Noviembre 2009