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Cuándo

Página 11 del número 162, de noviembre de 2009

pag10-12 20/10/09 17:03 Página 2 premezclas complementarias a la gama de medicamentos. Sus instalaciones consiguieron renovar recientemente su certificado de Good Manufacturing Practices (Buenas Prácticas de Fabricación) según la normativa europea aplicable. El principal mercado de la firma es el polaco, con un fuerte posicionamiento en los diferentes sectores ganaderos, como porcino avícola y bovino lechero. Además, exporta a los países del este de Europa, principalmente a Ucrania, Bielorrusia, Rusia, Azerbaiyán y Kazakhstan. Esta presencia en aquella zona ha sido una de las principales bazas para cerrar la compra debido a la complementariedad de mercados entre las dos compañías. ?Las sinergias entre ambas empresas son múltiples, principalmente por estar ubicadas dentro del marco de la UE, lo que facilita la autorización de los productos de cada firma en ambos mercados. Además, los aspectos de cercanía y culturales entre Polonia y los países del Este de Europa permitirán a Laboratorios Ovejero introducir sus productos en esa zona?, señala el director general de la compañía, quien precisa: ?las gamas de las dos empresas suman un total de aproximadamente 160 productos, que podrán en un futuro próximo ser comercia- lizados en España y en Polonia, así como en cualquier país de la UE?. Desde que en el año 2000 puso en marcha su segunda planta de fabricación en León, Laboratorios Ovejero ejecuta un plan de internacionalización gracias al cual ha abierto filiales en México, Argentina, Perú y Uruguay. Además, en 2004 constituyó una joint venture con socios locales en Tailandia. De esta forma, la compañía exporta a 50 países, principal- Nº 162 Noviembre 2009 Instalaciones de Biowet en Drwalew (Polonia).

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