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Página 36 del número 160, de septiembre de 2009

pag36-37 36 37 10/8/09 11:08 Página 1 empresas Cecinas Pablo aborda el mercado asiático al desembarcar con su jamón ibérico en Japón La empresa leonesa lanza innovadoras presentaciones para aumentar su volumen de comercialización os hábitos alimenticios saludables se han instalado en las dietas diarias de los consumidores, que demandan cada vez más productos naturales sin aditivos. Esta generalizada preocupación se ha traducido en una filosofía empresarial en la compañía leonesa Cecinas Pablo, que aúna calidad y tradición en los elaborados que lanza al mercado. La cecina de vacuno es el buque insignia de la empresa por su ?esmerada? producción y el ?cuidado detalle? de las materias primas. ?Es un producto que en los últimos años hemos mejorado al adaptarlo a las tendencias actuales, para ello ha jugado un papel clave la utilización de la tecnología. Ofrece apreciaciones gustativas aromáticas que la diferencian con claridad de cualquier otro preparado cárnico. Además, el efecto de la crianza que resulta del ahumado perfuma la carne, apoya al conjunto de sabores y le da su color característico?, explica Pablo Barros, administra- L dor y fundador de Cecinas Pablo. Con una facturación en 2008 de 6,1 millones de euros y una plantilla de 35 trabajadores, la empresa prevé incrementar ligeramente su volumen de negocio en este ejercicio mediante su consolidación nacional, la promoción de los productos ibéricos y la apertura de nuevos mercados en el exterior. En este sentido, el plan estratégico de la compañía contempla la apuesta por la exportación, que en la actualidad representa el 10% de las ventas totales, a través de la participación en ferias internacionales ?en las que damos a conocer la calidad de nuestros productos más conocidos?, apunta Barros. Esta característica ha hecho merecedora a su cecina de vacuno del premio de oro Great Taste Awards 2006, concedido en Londres por The Guild of Fine Food Retailers, y a su lomo embuchado en tripa natural de ese mismo galardón en la edición de 2008. Destaca también su jamón ibérico con más de 24 Cecinas Pablo, con sede en Astorga (León), alcanzó una facturación de 6,1 millones de euros en 2008. Nº 160 Septiembre 2009

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