Página 23 del número 160, de septiembre de 2009
pag22-23 10/8/09 09:49 Página 2 fronteras de la mano de Ade Internacional Excal. Dentro de la región ya dieron un gran paso al obtener en 2008 el sello Marca Natural de la Red de Espacios Naturales de Castilla y León diseñado por la Consejería de Medio Ambiente, distintivo que identifica la oferta de servicios turísticos y productos agroalimentarios y de artesanía ubicada en espacios protegidos de la comunidad autónoma. ?Sin pretenderlo, Fuentes de Lebanza ha entrado en el mercado en un momento marcado por el fuerte impulso dado al sector agroalimentario por parte de la Administración regional, que potencia los productos reconocidos con el distintivo de natural?, señala el director de la compañía. Además, en la actualidad la empresa trabaja en dos proyectos de I+D+i en colaboración con el Centro Tecnológico Agrario y Alimentario (Itagra) de la Universidad de Valladolid en el campus La Yutera de Palencia: por una parte, se está llevando a cabo una investigación para descubrir qué tipo de productos naturales de alto valor biológico se pueden asociar con el agua; mientras que en relación al envase, se está intentando desarrollar un material biodegradable a partir del ácido poliláctico que favorezca la recuperación y el reciclado del plástico. De izquierda a derecha, Paqui Cano y Jorge Juárez, codirectores de Agua Palentina. Nº 160 Septiembre 2009