Qué
Cuándo

Página 18 del número 158, de julio de 2009

pag18-19 18 19 10/6/09 17:13 Página 1 empresas León Plaza aspira a conseguir cuatro millones de visitas en un año El centro comercial, que cuenta con una inversión de 68 millones de euros, ya tiene el 70% de la superficie ocupada l centro comercial León Plaza abrió sus puertas el pasado mes de mayo con el 70% de su superficie ocupada y tras una inversión de 68 millones de euros. Sin embargo, las previsiones estiman que para cuando se cumpla el primer aniversario de su puesta en funcionamiento esté cubierto en su totalidad y los puestos de trabajo aumenten de los cerca de 500 actuales hasta los 800. ?Hace cuatro años, cuando se diseñó el proyecto y corrían otros tiempos económicos sí pensábamos que no tendríamos problemas para llegar al 100%, pero ahora lo que nos estamos encontrando es que parte de los contratos que teníamos firmados no tienen acceso a ningún tipo de financiación. En muchos casos, el centro ha actuado de banco, ya que en estos momentos es bastante complicado la obtención de créditos por parte de gente que quiere emprender nuevos negocios y crear empleo?, explica Jaime Manzanedo, gerente de León Plaza. Un total de 26 locales, a los que se sumará en apenas dos meses un gimnasio de más de 2.500 metros cuadrados, ofrecen desde su inauguración sus servicios a los leoneses. E La sociedad propietaria de las instalaciones, participada por el Grupo Norte (40%), Martinsa-Fadesa (40%) y Caja Duero (20%), dio luz verde a este proyecto sin realizar cambios importantes en el plan estratégico pese a la entrada en recesión de la economía española. ?Sólo se ralentizaron algunas de las inversiones?, puntualiza Manzanedo. El objetivo fijado es alcanzar en doce meses los cuatro millones de visitas. Cuatro plantas El edificio está estructurado en cuatro plantas, dos de ellas para aparcamiento con 550 plazas, y otras dos destinadas principalmente a tiendas de ropa. ?Estamos intentando centrar, a través de nuestro Departamento Comercial, nuestra oferta en moda, aunque también hemos dedicado muchos metros cuadrados al sector servicios, como por ejemplo con el supermercado Mercadona, y un espacio importante a la restauración, para que represente el 10% de la superficie total?, comenta Manzanedo. El tamaño de cada local está en función de su actividad, para lo que León Plaza ha habilitado estancias entre 18 y 30 metros cuadrados para Nº Julio 158 2009

Página 18 del número 158, de julio de 2009
Número 157Número 158, de julio de 2009Número 159

Número 158, de julio de 2009