Página 74 del número 157, de junio de 2009
74-94 5/5/09 16:28 Página 1 74 75 guía de las mejores webs AGROALIMENTACIÓN ABADÍA RETUERTA describe las características y variedades utilizadas tanto en sus vinos de Rueda como en los de la Tierra de Castilla y León. www.abadia-retuerta.es AGROINNOVA lid, Palencia, Burgos y León. Con servicios a mayoristas, desde industria hasta hostelería y cuarta gama, y venta de patatas peladas y cortadas, App Tierras posee una experiencia de ocho años en el sector. www.agroinnova.com paso a la presentación de los vinos de esta bodega cooperativa -con fichas de cata en español, inglés y alemán- y los premios que han obtenido. Incluye también imágenes de las instalaciones y una agenda con los actos y presentaciones previstos. BERNARDO HERNÁNDEZ BODEGAS EMILIO MORO www.beher.com www.emiliomoro.com Dinámica web, que se enriquece con imágenes de la preciosa abadía del siglo XII que acoge la bodega, y permite conocer su filosofía, historia, características de sus viñedos y vinos y su estrategia enoturista, con visita virtual incluida, donde avanza la construcción de un hotel de cinco estrellas a finales de 2009. Actualizado dossier de prensa y excelente croquis para localizar la bodega en el mapa. BIO 3 www.agropalsc.com www.acor.es En elegante contraste de negro y rojo, la página inicial destaca en primer término los exitosos resultados de Beher en la Feria Alimentaria IFFA de Frankfurt, para dar paso a informaciones sobre la empresa familiar de Guijuelo especializada en productos ibéricos y sus espléndidas fincas. La web se completa con otro apartado que profundiza en sus afamados productos, al tiempo que permite revisar su catálogo de referencias para encargar la compra. AGROPAL ACOR En cinco idiomas, destaca en su página inicial el concurso de cocina que premia cada trimestre una receta realizada a base de patatas. Con un diseño muy atractivo, que acompaña de sonidos onomatopéyicos, recorre la historia y nutrición del conocido tubérculo, al tiempo que presenta las gamas de frescos y fritas de sus famosas Patatas del Abuelo y de otra marca denominada La Vega del Duero. A destacar la opción que permite seguir la trazabilidad del producto al introducir el código de la bolsa de patatas. www.bio3.es En castellano e inglés, sorprende la primacía del blanco y negro en su diseño, con algunas excepciones en sus epígrafes del vino, donde se recogen las etiquetas de sus marcas en color, o noticias. De sencilla navegación, contiene apartados de interés como mercados, donde se reflejan sus distribuidores en las distintas parte del planeta en un mapa mundi; y la fundación, cuyo objetivo es acercar el agua potable a las zonas más necesitadas. La web también cuenta con un blog. BODEGAS EMINA www.emina.es Con una zona exclusiva para socios de la cooperativa, también posee un apar tado para enviar comentarios acerca de la web, la compañía o sus ser vicios. De diseño sencillo, se puede encontrar el organigrama de la cooperativa y un breve recorrido por su historia, una explicación sobre el cultivo de la remolacha para extraer azúcar y su importancia en la salud, así como datos del sector, de la campaña de recolección e información sobre el biodiésel, que incluye vídeos. AGRÍCOLA CASTELLANA www.agricolacastellana.com De diseño colorista, destaca a primera vista la galería de fotos que dan una idea de la actividad agrícola y ganadera de la cooperativa, que abarca desde cereales, alfalfa, forrajes, hortalizas y legumbres hasta piensos y mezclas. Una descripción de las sociedades que integran el Grupo Agropal, se completa con la gama de productos y servicios que oferta la cooperativa, así como información sobre su hipermercado Cereaduey. A destacar un tablón de anuncios de compra venta. Página muy enfocada al cliente en la que destacan sus productos y últimas novedades en su gama de referencias. Además, cuenta con consultorio, consejos y los beneficios del consumo de productos orgánicos como los que fabrica esta compañía familiar berciana y para qué dolencia está indicado cada uno de ellos. Incluso permite rellenar un formulario para participar en un concurso a los compradores de sus productos. Todo este contenido está completado con la información corporativa de la empresa y sus métodos de trabajo. APP TIERRAS DE CASTILLA Y LEÓN www.apptierras.com Completa página para poder transmitir la amplia información que compone un ambicioso proyecto como Bodegas Emina, que está concebida como un centro de ocio, cultura, turístico, de formación y gastronómico. Así, hay que destacar sus apartados sobre el Centro de Interpretación del Vino y el Duero, restauración y hostelería, el club Emina con promociones especiales y la tienda por Internet a través de la que se accede a una amplia gama de productos. También se puede descargar la revista Emina. BODEGAS ARLANZA www.bodegasarlanza.com BODEGAS FARIÑA www.bodegasfarina.com De llamativo color verde y en español e inglés, la web realiza un recorrido por la bodega, sus vinos para finalizar con una amplia explicación sobre la Denominación de Origen Rueda a la que per tenece. En el epígrafe de bodega, se adentra en la historia y los premios de Agrícola Castellana, al tiempo que permite visualizar numerosas fotos. En cuanto a los vinos, Sencilla web que muestra la producción y comercialización de patatas de la cooperativa con socios en Vallado- Atractiva presentación que incluye un soneto de Jorge Luis Borges y da Nº Junio 157 2009 Estilosa página en castellano y en