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Página 113 del número 157, de junio de 2009

pag112-113 21/5/09 17:10 Página 2 Simulador de vuelo en la escuela de pilotos Adventia European College of Aeronautics, ubicada en el Aeropuerto de Matacán (Salamanca). el centro, su alto nivel académico y las instalaciones que posee, el estatus de la escuela es muy alto a nivel europeo, aunque somos conscientes de que alguna de estas exigencias nos hacen perder alumnos. Nuestros pilotos están muy bien considerados por las compañías aéreas, lo que nos permite superar el 70% de colocaciones de nuestros graduados en compañías aéreas?, comenta José Ignacio Manzano, director de Marketing de Adventia. La flota de la compañía está formada por 22 aviones y una docena de simuladores, entre los que destacan los que posee Senasa para realizar el Curso de Coordinación de Cabina. Además, cuenta con un centro de mantenimiento, un aula CBT con equipos informáticos, biblioteca y un espacio aéreo casi exclusivo para las prácticas de los alumnos. ?Aquí las horas de vuelo son de 60 minutos?, puntualiza Manzano. En este sentido, destaca la adquisición en los últimos meses de un simulador de vuelo a una compañía estadounidense, que ha supuesto una inversión de 400.000 euros, ya que además del transporte y formación del profesorado, está ajustada a los modelos de avión con los que opera Adventia, de forma que los alumnos pueden trasladar sus conocimientos adquiridos en tierra a los mandos de un avión en vuelo. Nuevas titulaciones Entre los proyectos de la escuela para los próximos años, además de su apuesta por el mercado asiático, se encuentra consolidar este Campus Aeronáutico de Matacán de manera conjunta con la Universidad de Salamanca con el inicio de la titulación en Gestión Aeronáutica y Aeroportuaria en el curso 2009/10; y de Instructor de Formación Aeronáutica en 2010/11. ?Queremos convertir Salamanca en un enclave líder en esta materia y para ello, contamos con el apoyo de este centro universitario y de nuestros accionistas, que son mayoritariamente salmantinos?, anuncia el director general de Adventia. La empresa analiza otras opciones para incrementar sus ingresos, como la consultoría aeronáutica para realizar estudios sobre el potencial de los distintos aeropuertos y el desarrollo en nuestra región de trabajos de mantenimiento y servicio técnico de aviones. ?El negocio en este sector no está sólo en el transporte de pasajeros. Tenemos capacidad personal y técnica para desarrollar otras labores que en estos momento se están derivando fuera de nuestras fronteras?, concluye García García. Nº 157 Junio 2009

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