Página 11 del número 156, de mayo de 2009
pag10-12 22/4/09 10:46 Página 2 Tanatorio de San Isidro en Madrid, del Grupo Antonio Álvarez. ven la cuarta y quinta generación en esta empresa abulense fundada por Zoilo Álvarez a finales del siglo XIX y presidida por Antonio Álvarez Mayorga, auténtico impulsor de la compañía, y en la que su hijo Alberto Zoilo Álvarez es el consejero delegado. Su principal proyecto hoy en día está relacionado con su origen ya que está construyendo un crematorio en Ávila, que estará operativo a finales de 2009 tras una inversión de un millón de euros. Las instalaciones serán de titularidad municipal, pero el Grupo Antonio Álvarez se encargará de su gestión durante un período de 30 años, prorrogables a 40. Con una superficie construida de 932 metros cuadrados, tendrá una capacidad para 200 personas. Tanatorio de San Isidro Pero sin lugar a dudas, la gran apuesta de la compañía fue la construcción en 2005 del Tanatorio de San Isidro en Madrid, ubicado junto a la M-30, a la altura del Estadio Vicente Calderón y al lado del Parque de San Isidro y de los cementerios Sacramentales de San Isidro, Santa María, San Justo y San Lorenzo. En estas instalaciones, consideradas las más modernas de España de su sector, la empresa invirtió doce millones de euros para levantar un complejo con una superficie construida de 14.000 metros cuadrados, 21 salas, capilla, jardines, parking, cafetería y restaurante, entre otras dependencias. En este centro, que se puso en marcha a raíz de la liberalización del sector funerario, trabaja una plantilla de 120 personas, que en un elevado porcentaje son de Ávila. En la Comunidad de Madrid, Interfunerarias también gestiona los tanatorios de propiedad municipal de las localidades de Valdemorillo, Villanueva de la Cañada y el Tanatorio-Crematorio de El Escorial. Para Antonio Álvarez Mayorga, su compañía se caracteriza por ?aunar una gestión moderna con una dilatada experiencia?, y apunta que su principal valor añadido es la atención a los clientes: ?somos una empresa de servicios que atiende a las personas en un momento muy difícil de su vida. Si algo nos caracteriza, es el trato a las familias?. Para no bajar la guardia en este apartado, la empresa, que fue pionera en el sector en certificarse con el sello de calidad ISO 9002, comprueba la eficacia de sus servicios al remitir un cuestionario de satisfacción a los familiares del fallecido. Además, realiza inversiones en I+D+i para mejorar los procesos de gestión informática o el seguiNº Mayo 156 2009