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Página 40 del número 155, de abril de 2009

pag40-41 40 41 16/3/09 17:46 Página 1 promoción ?Tierra de sabor? Castilla y León lanza una nueva marca para promocionar todos los productos de calidad de las más de 3.200 industrias agroalimentarias de la región nadie se le escapa que el sector agroalimentario de Castilla y León es uno de los más pujantes y que además está considerado como estratégico para nuestra economía pues es muy difícil de deslocalizar y es vital para frenar la despoblación de los núcleos rurales, donde se asienta un elevado porcentaje de esas empresas. Como reflejo del dinamismo de esta actividad, nuestra comunidad autónoma es la que más figuras de calidad alimentaria tiene de España, con 56 en total entre denominaciones de origen, indicaciones A Un corazón amarillo El logotipo de la marca Castilla y León. Tierra de Sabor tiene forma de corazón porque los alimentos de nuestra tierra son sinónimo de vida y salud, según la explicación de la agencia Sra. Rushmore. El amarillo del fondo representa el color de nuestros campos de cereal y el sol, mientras que la caligrafía es redonda y manual en alusión al carácter artesanal y cuidado de nuestros productos agroalimentarios, y también evoca los sabores de la infancia, que aquí no se han perdido. Además, esa caligrafía es variada para demostrar la diversidad de nuestra oferta alimentaria. Por último, las dos erres de la palabra tierra recuerdan a los numerosos castillos y murallas de nuestra comunidad autónoma. geográficas protegidas o marcas de garantía. Para unificar y proyectar una imagen homogénea del sector agroalimentario, constituido por más de 3.200 empresas, la Consejería de Agricultura y Ganadería acaba de lanzar la nueva marca de alimentos Castilla y León. Tierra de Sabor. Con un logo amarillo con forma de corazón que enmarca el citado eslogan, esta iniciativa sirve para impulsar la notoriedad y prestigio de los productos agroalimentarios de nuestra comunidad autónoma y como garantía para clientes y consumidores de la identificación del origen y calidad de los citados artículos, explicó Silvia Clemente, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, durante la presentación de la marca, que en el futuro se englobará dentro de la más genérica que la Consejería de la Presidencia está preparando para destacar los valores de Castilla y León. Promoción Para su promoción durante los próximos tres años se ha habilitado un presupuesto de 13,5 millones de euros, mientras que el diseño del distintivo, realizado por la agencia Sra. Rushmore, ha contado con una partida de 200.000 euros. Este logotipo aparecerá en las principales cadenas de distribución de nuestro país, los restaurantes y los medios de comunicación mediante una campaña de publicidad. Para buscar la colaboración de todas las partes implicadas en esta iniciativa, Clemente se reunió, antes de su presentación ante la Prensa, con los representantes de las asociaciones nacionales de las cadenas de distribución, como Asedas, ACES, Fiab y Anged; además de con las agrupaciones profesionales agrarias, Cecale y Urcacyl. Este distintivo, en el que se ha estado trabajando durante seis meses, se enmarca dentro de las acciones del I Plan de Promoción y Comercialización del Sector Agroalimentario de Castilla y León, cuyos principales objetivos son elevar el valor de la producción a los 10.000 millones de euros en 2011, un 37,5% más que en la actualidad, e incrementar un 30% el importe de las materias primas compradas en nuestra región. La marca Castilla y León. Tierra de Sabor tendrá además el objetivo de amparar un elevado número de productos que no están acogidos a ninguna figura pese a tener una contrastada calidad. Por ejemplo, sólo se comercializan 600.000 lechazos amparados a una de Nº Abril 155 2009

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