Página 29 del número 155, de abril de 2009
pag28-29 16/3/09 17:41 Página 2 Alfonso Pérez Carballo, consejero delegado de Teleno, durante la presentación de ?Aumentax?. una de las mejores marcas de su sector debido a sus innovadoras y cómodas creaciones de moda íntima confeccionadas en alguno de los 60 talleres asociados, ubicados fundamentalmente en Castilla y León, y una plantilla de 150 trabajadores, y a la adquisición de la compañía en 2007 por la familia Pérez Carballo. El cambio de propiedad de la empresa potenció sus perspectivas de internacionalización y crecimiento. ?Actualmente, trabajamos con más de 2.500 distribuidores al por menor y también a gran escala en España y en países como Alemania, Inglaterra, Italia, Grecia, México, Japón y Arabia Saudí?, explica Pérez Carballo. Tanto es así que el 12% de los ingresos de la firma textil corresponde a las expor taciones, un porcentaje que esperan aumentar al cierre de 2009. Además del Aumentax, la compañía leonesa cuenta con cuatro líneas de ar tículos diferentes. El sello Teleno, todo un referente de la lencería clásica, es el que ha dotado de prestigio a la empresa, al que se suman además otras dos marcas, Melisa y Rebeca, que apor tan colecciones más modernas y urbanas aunque, eso sí, ?a precios muy asequibles manteniendo la calidad de la prenda?, recuerda Pérez Carballo. Para los hombres, Teleno ha diseñado también una colección de ropa interior, denominada Zink, en la que combina los tintes clásicos con la estacionalidad de cada época del año. Para el presente ejercicio, la firma leonesa anuncia que ofrecerá a su público femenino ?nuevas sorpresas? con las que completará su ofer ta de ropa íntima. Nº Abril 155 2009