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Página 28 del número 155, de abril de 2009

pag28-29 28 29 16/3/09 17:42 Página 1 empresas Teleno reinventa la moda íntima para la mujer La empresa leonesa dispara su facturación en el último año debido a una innovadora línea de sujetadores que aumenta la talla del pecho a lencería nunca fue tan sugerente y reclamada como en los últimos meses, después de que la leonesa Teleno Moda Íntima revolucionara el mercado con su línea de sujetadores Aumentax. Cinco años de investigación fueron necesarios para idear la exclusiva tecnología DCT (Doble Cup Technology) que, aplicada al sostén, incrementaba notablemente la talla de pecho de las mujeres y generaba una demanda que superaba las previsiones más optimistas. ?El Aumentax cerró el 2008 como el sujetador más vendido de nuestra historia y desde luego ha sido un éxito en todos los sentidos, y más en la actual situación económica en la que vivimos?, asegura Alfonso Pérez Carballo, consejero delegado de Teleno. Se cumple ahora un año -marzo de 2008- de su presentación pública, aunque su comercialización comenzó unos meses antes en unos grandes almacenes. Más de 50.000 unidades se vendieron durante el primer mes, una cifra que se multiplicó casi por diez cuando finalizó el pasado año y que L los directivos quieren seguir incrementando hasta rozar el millón de sujetadores en 2009. En vista de estos datos, no es raro que más de 50.000 personas estuvieran durante varias semanas en lista de espera para recibir sus pedidos. ?La mejora de la rentabilidad vino ligada al incremento de las ventas en el mes de abril en un 35% al alcanzar una facturación de 5,58 millones de euros con esta línea, lo que supuso a final de año un crecimiento respecto a 2007 de algo más de un 20%?, apunta el consejero delegado. De mantenerse esta tendencia, las previsiones para este año son facturar cerca de 30 millones de euros. Diseño El diseño especial de la prenda, su forma y tamaño y, sobre todo, su relación calidad-precio (su coste medio ronda los 44 euros) han sido los causantes de su rotundo éxito. Lejos quedaron ya los comienzos de la empresa, cuando abrió su pequeña fábrica de corsetería en Onzonilla (León). Cuatro décadas después, Teleno se ha posicionado como Teleno prevé aumentar su facturación en 2009 hasta cerca de 30 millones de euros por el éxito de ?Aumentax?. Nº Abril 155 2009

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