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Página 20 del número 155, de abril de 2009

pag20 16/3/09 17:38 20 21 Página 1 desarrollo tecnológico Creada una red con once asesores para incentivar las nuevas tecnologías y la I+D+i en pymes y autónomos La Consejería de Fomento destina casi dos millones de euros al programa, en el que colaboran las Cámaras de Comercio de Castilla y León cercar las nuevas tecnologías a las pymes y los autónomos e incorporarles a la Sociedad Digital del Conocimiento es el principal cometido de un proyecto presentado por la Consejería de Fomento, en colaboración con el Consejo Regional de Cámaras de Comercio e Industria, durante unas jornadas informativas celebradas el pasado mes de marzo en la sede de la Cámara de Comercio de Valladolid. Esta iniciativa, para la que se destinarán cerca de dos millones de euros, supondrá la creación A De izquierda a derecha, Manuel Vidal, presidente del Consejo Regional de Cámaras de Comercio de Castilla y León; Antonio Silván, consejero de Fomento; y José Rolando Álvarez, presidente de la institución cameral de Valladolid. de una red de asesores TIC compuesta por once agentes, que permitirá ?la implantación de las nuevas tecnologías en la gestión empresarial, elemento fundamental para ganar en competitividad y eficiencia?, destacó el consejero de Fomento, Antonio Silván. Este programa, que se prolongará hasta 2011, ?y con posibilidades de extenderse hasta 2013?, según apuntó el presidente de las instituciones camerales, Manuel Vidal, se estructura en cuatro líneas de actuación. En lo que se refiere al asesoramiento, a través de este acuerdo se constituirá un canal de servicio y atención a las pequeñas y medianas empresas y al colectivo de trabajadores por cuenta propia en el que se abordarán las ventajas de incorporar las TIC al tejido empresarial. Asimismo, se convocarán foros informativos y círculos de conocimiento digital en los que se desarrollarán actividades y jornadas que estimulen entre los empresarios las inversiones en nuevas tecnologías e I+D+i. Boletines e informe anual En el capítulo de estudios y trabajos sobre TIC en el ámbito empresarial, se incluye la distribución de una guía sobre las aplicaciones de las nuevas tecnologías existentes en el mercado, así como de manuales prácticos de aspectos legislativos. Además, se publicará un boletín informativo de carácter trimestral con noticias relacionadas con esta materia que puedan ser de interés para las empresas de Castilla y León y un informe anual sobre la implantación de las TIC en las empresas de la región. Por último, se implementarán campañas de sensibilización y divulgación dirigidas a autónomos y pymes sobre las posibilidades que ofrece adherirse a la Sociedad Digital de Conocimiento y se dinamizará la web Emprendedores, entre otras iniciativas. Todas estas medidas persiguen que ?las TIC penetren en las empresas con el fin de aumentar su rentabilidad y productividad y que se desarrollen infraestructuras de telecomunicaciones que permitan un mejor aprovechamiento de las nuevas tecnologías, como la mejora de los contactos con clientes, proveedores y la administración?, puntualiza Vidal. Formación a emprendedores El programa de cursos de formación de emprendedores y empresarios organizado por la Consejería de Fomento ha instruido en la capacitación en nuevas tecnologías a casi 3.000 profesionales en los últimos tres años. Además, se han realizado 400 diagnósticos y asesoramientos tecnológicos para el sector del transporte y la logística y se han impartido jornadas en las que se han ofrecido recomendaciones personales a pymes en la aplicación de las TIC a la estrategia empresarial. Nº Abril 155 2009

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