Qué
Cuándo

Página 58 del número 154, de marzo de 2009

pag58-60 19/2/09 58 59 09:36 Página 1 gestión El Grupo Lince lanza ofertas ?apartacrisis? bles y al igual que la línea de Limpiezas El ambicioso objetivo del Grupo Lince para soportan bien los vaivenes de la crisis?, 2009 es crecer en torno a un 10% principalexplica Zurro. Además, asegura que el mente, como explica Roberto Zurro, director área de Hostelería es la gran beneficiada de Marketing, ?porque parte de nuestras actipor encontrarse en el segmento de previdades se encuentra en fase de expansión?. cios más bajos del mercado, tanto el resLa batería de proyectos para crecer se centran taurante El Apartamento como los servien la expansión geográfica a provincias limítrocios de catering. De hecho, una de las fes a Valladolid, el establecimiento de sineracciones especiales diseñada en el seno gias comerciales entre los distintos negocios de Lince para superar esta coyuntura ecodel grupo, la profundización en el conocimiento de su proyecto a nivel social y empresarial Roberto Zurro, director de Marketing del nómica es el lanzamiento del menú Grupo Lince. mediante acciones combinadas de márquetin Apartacrisis, que ofrece el restaurante El y el lanzamiento de nuevas líneas de actividad, como la externaliApartamento, situado en el Campus Universitario Miguel Delibes, zación de servicios auxiliares y los trabajos globales de impresión. de Valladolid, donde oferta un menú en régimen de autoservicio Dadas las distintas características de sus diferentes áreas de por un precio de 3,5 euros y cuya excelente acogida queda consnegocio, la recesión les afecta de forma dispar. ?En la sección de tatada con un dato: se han triplicado las ventas desde su implanjardinería, esperamos la reactivación a corto plazo de las obras tación. Con respecto al negocio de publicidad directa y servicios por las expectativas del plan impulsado por el Gobierno de logísticos, ?se percibe retraimiento de la demanda, pero compenZapatero para invertir en la dinamización de las obras públicas en sado en parte por la creciente tendencia de muchas empresas de los ayuntamientos, si bien las ventas de nuestro centro de jardiexternalizar sus necesidades logísticas y postales?, señala el resnería sí que se están viendo perjudicadas por la ralentización del ponsable de Marketing de este grupo empresarial centrado en el consumo, mientras que los mantenimientos de jardines son estaempleo protegido e integrado en Asprona. Lex Nova potencia el servicio a sus clientes ?Frente a otras opciones como poner en marcha políticas de recorte de gastos y paralizar inversiones en áreas como I+D, esta coyuntura económica es una gran oportunidad para salir fortalecido ¿Para quién? Para empresas que optimicen sus recursos, se comporten de forma eficiente y aporten nuevas ideas a su mercado. Lex Nova ha apostado por esta opción, aplicando una estrategia de servicio a los clientes que nos permite aportar valor, creatividad e innovación a su negocio. Desde hace más de medio siglo tenemos un compromiso de servicio con nuestros clientes y ahora es el momento de potenciarlo y conseguir que alcance la excelencia?, afirma Jesús Cadenas, director Comercial de Lex Nova. Aunque su sector no es ajeno a la crisis económica, ?tenemos a nuestro favor que en el mundo actual, globalizado y en permanente cambio y evolución, nuestros clientes continúan necesitando acceder a información jurídica, técnica y empresarial que esté contrastada, actualizada y que aporte un valor añadido, como es optimizar sus recursos y reducir su inversión en tiempo de trabajo. Además, nuestro sector no sólo demanda información, sino también formación, que en nuestro caso se ha traducido en dos datos muy significativos: en 2008 hemos duplicado el número de alumnos que han realizado cursos a distancia y sólo en el ámbito de construcción más de 70.000 profesionales de toda España se han formado con nuestros manuales?, precisa Cadenas. Lex Nova puede ser una de las empresas que obtengan un rendimiento positivo de la crisis, ya que se prevén numerosos cambios legislativos, que a su vez afectarán a la interpretación de las normas que hacen los tribunales, a los supuestos prácticos, modelos y formularios y uno de los objetivos de la compañía editorial es que sus productos y servicios de información actualizada ayuden a miles de profesionales, empresas y administraciones públicas a desarrollar el suyo correctamente. Una de las actuaciones diseñadas por Jesús Cadenas, director Comercial de Lex Nova. Lex Nova frente a la recesión es la campaña Soluciones para la crisis, mediante la cual ofrecen productos y servicios adaptados a cada tipo de cliente en Derecho Mercantil. Además, han reforzado su catálogo de cursos de formación a distancia y se encuentran en plena campaña de lanzamiento del servicio de Internet, denominado Lexnovaonline. Nº 154 Marzo 2009

Página 58 del número 154, de marzo de 2009
Número 153Número 154, de marzo de 2009Número 155

Número 154, de marzo de 2009