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pag32-33 16/12/08 11:52 Página 2 extranjero, esta rica zona canadiense proporciona temporalmente activos industriales y pone en contacto a los empresarios con sociedades de capital riesgo?, explica Alfonso Jiménez Rodríguez-Vila, director general de Cascajares. Con el objetivo de alcanzar una facturación anual cercana al millón de euros en Canadá en el plazo de dos ejercicios, la firma lanzará una marca específica para ese mercado, aunque mantendrá la imagen corporativa de la matriz (la famosa cresta de gallo). En su primer proceso de internacionalización, la empresa ha fichado a una ejecutiva local conocedora tanto del sector como del mercado y con la que lleva trabajando en el proyecto un año. Además, ha trasladado a un directivo de Palencia para controlar el proceso industrial. ?Para una pyme como la nuestra también ha sido muy importante contar con el apoyo de Itacyl en un principio, que nos ayudó en un viaje de prospección, y de un promotor de Ade Internacional Excal?, afirma Jiménez Rodríguez-Vila. Mercado de EE UU Este proyecto será ejecutado en varias fases pues si en los dos primeros años sólo se abordará el mercado de Québec, a par tir de 2011 se utilizará toda la experiencia en la producción y comercialización de alimentos delicatesen en la zona para ampliar sus ventas a la costa este de EE UU al existir el Tratado de Libre Comercio entre ambos países. ?Más adelante, cuando tengamos una red de clientes consolidada, constituiremos una distribuidora para comercializar productos agroalimentarios de Castilla y León, que tienen un gran potencial por su calidad?, afirma Jiménez Rodríguez-Vila. Con una facturación de seis millones de euros en 2008, Cascajares produce en Dueñas más de dos centenares de referencias, como aperitivos, crestas de gallo confitadas, segundos platos y fondos y conser vas para gourmet destinados tanto a la distribución minorista como al canal Horeca. Además, expor ta el 10% de su producción, principalmente a Rusia, Japón o Asia. Nº 152 Enero 2009 Industrias Gastronómicas Cascajares destina en una primera fase una inversión de 1,16 millones de euros para su implantación en Québec (Canadá).

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