Página 108 del número 152, de enero de 2009
pag108 16/12/08 108 109 12:42 Página 1 actualidad Premiada una promoción de viviendas protegidas de Diursa en Madrid Conjunto Residencial Gran Parque O?Donnell, uno de los proyectos más emblemáticos de Diursa en Madrid, acaba de ser galardonado por la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE) con el Premio a la Mejor Promoción de Vivienda Protegida. ?Es para nosotros un orgullo recibir este galardón, que resulta doblemente gratificante al proceder de los profesionales del sector, que han valorado el esfuerzo que hemos realizado para construir este complejo residencial. La excelencia y el diseño son las señas de identidad de todas nuestras viviendas, dos características que, si cabe, resultan más destacadas en esta promoción, a la que hemos dotado de servicios del más alto nivel, algo muy inusual en las edificaciones protegidas, lo que convierte a Conjunto Residencial Gran Parque O?Donnell en una promoción única?, explica Ulpiano González, presidente de Diursa. Bodegas Emilio Moro, con la mejor prensa especializada de EE UU Los grandes críticos del mundo del vino en EE UU han reconocido la calidad de Malleolus, de Bodegas Emilio Moro, en diversas catas ver ticales realizadas recientemente. En una visita al país nor teamericano, el presidente de la empresa, José Moro, fue recibido en Nueva York en tres eventos privados por Thomas Matthews, editor de Wine Spectator -en la foto-; Jay Miller, de la revista Wine Advocate , editada por Rober t Parker; y Michael Schachner, de Wine & Spirits. Ber Hoteles diseña paquetes turísticos en su complejo de las Arribes Ber Hoteles ha diseñado una serie de paquetes turísticos en su Complejo de Ocio Aldeaduero, ubicado en las Arribes del Duero salmantinas, en colaboración con empresarios e instituciones españolas y por tuguesas. Con objeto de conseguir una adecuada comercialización de este producto turístico, se realizó, con el apoyo de la Diputación Provincial de Salamanca, la Junta de Castilla y León y el Gobierno central a través del Plan de Dinamización de Arribes del Duero, un viaje de familiarización por esta zona para operadores turísticos y agentes de ambos países. La ofer ta está dirigida a los diferentes tipos de público que buscan productos turísticos vinculados, no sólo a la naturaleza, al turismo rural o al turismo activo, sino también a otro tipo de productos emergentes con una fuer te demanda, como el turismo ornitológico o el arqueológico, así como el atractivo cultural, patrimonial y gastronómico a ambas márgenes del Duero. Agroinnova presenta ?Las Patatas del Abuelo Fritas? Tras casi dos décadas al frente del sector de la patata fresca de segmentación y después de liderar esta iniciativa de dedicar una patata para cada uso culinario, la empresa vallisoletana Agroinnova ha dado un paso más en su afán por innovar y lanzar al mercado nuevos productos con la presentación de Las Patatas del Abuelo Fritas. ?Podemos ofrecer un plus de calidad a este sector ya que, en definitiva, somos cultivadores y capaces como nadie de seguir todo el proceso con los máximos estándares de calidad, utilizando las variedades adecuadas y su seguimiento desde el campo hasta la fritura?, señalan los responsables de la compañía. Las Patatas del Abuelo Fritas están elaboradas uniendo el proceso artesanal con la más avanzada tecnología y se presentan en tres formatos: aceite de oliva virgen extra con y sin sal, en bolsa de 130 gramos; y aceite de girasol alto oleico en bolsa de 150 gramos. La fritura se realiza a baja temperatura en sartenes de alta capacidad ?que nos permiten ofrecer unas patatas plenas de sabor y con una textura y un crujiente únicas, con claras diferencias con respecto al frito industrial?, apuntan en Agroinnova. Además, al freirse a baja temperatura se eliminan las acrilamidas y al emplear aceite de oliva virgen extra, las patatas fritas tampoco poseen grasas hidrogenadas, relacionadas con el aumento del colesterol LDL (malo) en la sangre. Nº 152 Enero 2009